Borrar
La Casa del Sol , en una escena nocturna del cuarto capítulo de 'La casa del dragón',

Ver fotos

La Casa del Sol , en una escena nocturna del cuarto capítulo de 'La casa del dragón', HBO

Cáceres se luce en el cuarto capítulo de 'La casa del dragón'

Precuela de 'Juego de tronos' ·

La Ciudad Monumental vuelve a acaparar minutos en la última entrega de la serie de HBO en la que se identifican enclaves como la Casa del Sol, el Arco de Santa Ana y la Cuesta de Aldana

Lunes, 12 de septiembre 2022, 13:35

Cáceres ha vuelto a protagonizar minutos en la última entrega de 'La casa del dragón' tras su aparición estelar en el estreno de la precuela de 'Juego de tronos' con una escena de lucha, nada más y nada menos, que en la Plaza de Santa María. La exitosa ficción de HBO ha emitido esta madrugada su cuarto capítulo y ahí estaba de nuevo Cáceres. Esta vez no ha habido secuencias violentas, sino un paseo nocturno por algunos de los enclaves de la parte antigua, que en la ficción representa la zona extramuros de la Fortaleza de Desembarco del Rey, los bajos fondos (casa del placer incluida) y las zonas en las que se divierte el pueblo, lejos de la corte.

De esta manera, al fin se ha podido desvelar el misterio de las grandes telas rojas que el pasado otoño, durante el rodaje, fueron colocadas delante de la fachada de la Casa del Sol. Forman parte de un teatro en el que se hace una parodia sobre la sucesión de los herederos al trono.

Las callejuelas del casco viejo son testigo del paseo que realizan el príncipe Daemon (interpretado por el actor Matt Smith) y su sobrina, la princesa Rhaenyra, a la que da vida la aclamada Milly Alcock. Los dos lo hacen caracterizados como unos habitantes más de Desembarco del Rey para mezclarse con el resto de la población. A simple vista se pueden reconocer puntos como el Arco de Santa Ana y la Cuesta de Aldana. Fue aquí, precisamente, donde se inició la grabación en Cáceres. Aunque en este caso se rodaron escenas diurnas y en el cuarto capítulo son todas nocturnas.

Plano en el que se aprecia al fondo una fachada de la Cuesta de Aldana, situada casi frente al Palacio de los Golfines de Arriba. HBO

De momento, sigue sin aparecer la ya famosa réplica de la fuente de los leones instalada en la Plaza de San Jorge. Habrá que seguir esperando para ver en qué se convierte este escenario por obra y gracia de la ficción.

Todavía queda mucho por ver. La primera temporada está formada por diez capítulos y el rodaje en Cáceres, según recordó el concejal de Turismo, Jorge Villar, se llevó a cabo en 25 localizaciones diferentes.

Otra de las escenas nocturnas rodadas en Cáceres que aparece en el cuarto capítulo. HBO

Hay que recordar que HBO rodó durante nueve intensas jornadas en el casco histórico cacereño entre el 11 de octubre y el 3 de noviembre. Durante estas fechas el equipo también se trasladó a Trujillo y a Monsanto, en Portugal.

La reciente confirmación de que habrá una segunda temporada ha generado expectación en la ciudad, ante el probable retorno de todo el equipo de HBO a la capital en el mes de marzo, según ha podido saber este diario.

A la espera de la emisión de escenas diurnas

Hasta el momento Cáceres ha hecho dos grandes incursiones en la primera temporada de ‘La casa del dragón’: en el primer y cuarto capítulo. Pero se da la circunstancia de que todas las escenas que han aparecido en pantalla son nocturnas. De las nueve intensas sesiones de rodaje que el equipo llevó a cabo en la capital cacereña el pasado otoño, cinco se desarrollaron por la noche.

Pero también se filmó de día. De hecho, la primera jornada de rodaje, que tuvo lugar el 11 de octubre, se desarrolló por la mañana en la confluencia de la Cuesta de Aldana con la calle del Mono. Estas escenas todavía no han salido a la luz. Parece que ‘La casa del dragón’ dará un nuevo respiro a los seguidores cacereños, ya que la ciudad no aparecerá en los próximos dos capítulos, según indica Javier Marcos, administrador de ‘Los siete reinos’, que ha visto las seis primeras entregas de la serie.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cáceres se luce en el cuarto capítulo de 'La casa del dragón'