¿Qué ha pasado hoy, 23 de abril, en Extremadura?
Vecinos del Junquillo en sus ventanas durante el confinamiento. L. C.

Cáceres organizará una gran fiesta de cumpleaños para los niños

Salaya ha dictado un bando infantil en el que anuncia que cuando termine el confinamiento habrá una celebración pública para los que han cumplido años estos días

L. ALCÁZAR

CÁCERES.

Jueves, 9 de abril 2020, 09:52

Desde el Ayuntamiento de Cáceres se quiere premiar a los pequeños que están cumpliendo años durante el confinamiento y no pueden celebrarlo con sus compañeros de clase y amigos. Para ello el alcalde ha dictado un «bando infantil» en el que anuncia una gran fiesta de cumpleaños –«cuando puedan celebrarse eventos multitudinarios»– a la que están invitados todos los niños de la ciudad, y en la que los protagonistas serán los cumpleañeros.

Publicidad

Con esta celebración, el Ayuntamiento quiere agradecer el comportamiento «tan responsable» de los menores, que están siendo «muy valientes» y cumpliendo con las normas del estado de alarma, «lavándose las manos muchas veces al día y no saliendo de casa ni siquiera para algo tan importante como celebrar con sus amigos su cumpleaños», reza el bando.

La Delegación del Gobierno desaconsejó hace unos días la celebración de las fiestas de cumpleaños en los balcones que DYA Extremadura y ARA venían amenizando en la capital cacereña, al entender que ponían en peligro las medidas de seguridad para evitar los contagios, una decisión que Salaya no compartió. Ayer DYA publicó en redes sociales que había conseguido acreditar que su método es «seguro» y que las felicitaciones a domicilio regresaban. Se puede realizar la reserva en el correo: cumples@redcor.org.

Por otra parte, Salaya informó de que las 5.000 mascarillas donadas por directivos del Cacereño serán repartidas entre las residencias de mayores públicas y privadas de la ciudad, en función de su número de plazas

Respecto del hospedaje para personal sanitario que viene a trabajar a Cáceres, el regidor indicó que el SES garantiza los alojamientos, y que ya han completado sus plazas las residencias Roso de Luna, Muñoz Torrero y San José. El Consistorio está ejerciendo de intermediario con propietarios particulares de pisos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad