El ala oeste de la ciudad se perfila como el principal eje comercial, pero de momento no se contempla un área compartida entre las tres grandes superficies que operan o van a operar allí en los próximos meses. Way Cáceres tendrá un espacio único e independiente ... que no estará interconectado a los centros comerciales anexos.
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No habrá por tanto una plataforma única entre ellos. Una barrera física separa en la actualidad la superficie de Carrefour y los terrenos del antiguo matadero en los que Kronos levanta su centro de ocio. Esa separación se mantendrá y será necesario salir a la vía de servicio anexa que se ejecutará junto a la Avenida de las Arenas para acceder desde una superficie a otra. Lo mismo ocurrirá en el futuro con el parque de medianas que proyecta Bogaris, aún pendiente.
Kronos descarta la opción de una conexión entre ellos. Por contra, Carrefour y Bogaris suscribieron un acuerdo en 2020 por el que ambos sí compartirán una plataforma que hará posible a sus clientes utilizar los dos estacionamientos y sus propios accesos.
El compromiso firmado por la promotora del parque de medianas y Carrefour Property sugiere una oferta comercial homogénea para reforzar el oeste de la capital como zona de compras.
Ambas marcas se distribuirán espacios y facilitarán la accesibilidad. La filial inmobiliaria de la marca francesa anunció hace unos meses que el compromiso con Bogaris permite que «sus áreas comerciales en Cáceres estén conectadas compartiendo accesos y aparcamientos». Aludía a un «nuevo polo comercial mejor conectado que contribuirá a la dinamización de la economía y el comercio de la ciudad».
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Carrefour dispone de unas 700 plazas de estacionamiento en su hipermercado, de unos 10.000 metros cuadrados de superficie de venta. Incluye numerosos negocios y área de servicio.
Bogaris es un grupo empresarial sevillano. Está especializado en la promoción de parques e instalaciones industriales 'llave en mano'. Luego los alquila. Está a la espera de que el Ayuntamiento dé el OK a un proyecto que se presentó en 2017.
La posibilidad de un área conjunta entre los tres operadores, Carrefour, Bogaris y Kronos, por ahora se descarta. «Por el momento no se ha planteado», confirman los promotores de Way Cáceres a consultas de HOY.
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La actividad se mantiene a buen ritmo en el antiguo matadero. La obra arrancó en febrero. El centro comercial y de ocio tendrá un mercado potencial de más de 160.000 consumidores entre la capital y su área de influencia.
«Los espacios que ofrece Kronos destacan por su concepto dinámico de nueva generación, en los que la superficie arquitectónica reúne un buen mix comercial de operadores clásicos y oferta de ocio y restauración», subraya Kronos. Ha hecho una inversión de 35 millones.
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Way Cáceres presentará una propuesta «hecha a medida de las necesidades de los visitantes, al tiempo que se ajusta al tránsito libre y autónomo de nuestros clientes», avanza.
Kronos argumenta que, «por ello» en la actualidad «no se ha planteado contar con la existencia de una plataforma de unión entre el espacio de Kronos, Way Cáceres, y Carrefour» y a la que se añadiría el parque de Bogaris.
En la parcela próxima al Junquillo se desarrollan los trabajos relativos a «urbanización del entorno y obras propias de edificación, a cargo del Grupo Santano (Aglosan)». A pesar de que la actividad no se detiene, el aumento de los precios en los materiales de construcción también está afectando a este proyecto.
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«Lo que sí hemos apreciado son los efectos derivados de la inflación en los costes de las materias primas. Por supuesto, es una cuestión que no solo estamos asumiendo desde Kronos, sino que afecta a todo el conjunto del sector», admite la promotora. Pese a todo, Kronos concluye que «se están cumpliendo los plazos estimados en el plan de ejecución». Tampoco espera que haya retrasos: «Afortunadamente, esto no ha obstaculizado mantener la misma fecha» anunciada, la primavera de 2023. Se generarán unos 500 empleos.
El futuro parque de medianas que promueve Bogaris está a la espera. Se situaría entre Carrefour y la avenida del Ferrocarril y configuraría junto a Way Cáceres, la marca francesa y Leroy Merlin el gran polo comercial de Cáceres. El programa de ejecución sigue pendiente tras un informe del Ministerio de Movilidad sobre los accesos . Hasta que no «se resuelvan las cuestiones técnicas planteadas por el Ministerio», no habrá visto bueno, asume el Consistorio, que intenta ejercer como mediador. Por su parte, Way Cáceres lo promueve Kronos. Marcha a buen ritmo. Los terrenos costaron 2,7 millones.
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