Cáceres recuperará a partir de noviembre la pista de hielo. La atracción volverá a instalarse en la Plaza Mayor, una opción que fue descartada durante ... el mandato del PSOE. Entonces se ofrecieron otras alternativas al empresario, como el Rodeo, el Paseo Alto o el Foro de los Balbos. «Eso no es rentable», fue la respuesta del empresario, el veterano promotor Antonio García Camisón que ya ha llevado la instalación a otras ciudades e incluso la puso en marcha en la campa del centro comercial Carrefour. Esta mañana, en la reunión semanal de la Junta de Gobierno local se ha aprobado el inicio del expediente para que la pista de patinaje regrese a la Plaza Mayor, y lo haría en principio sin su polémica carpa, según el portavoz municipal, Ángel Orgaz.
Publicidad
Por ahora se trata solo del inicio del expediente, pero Orgaz admite que la voluntad del equipo de Gobiernod el PP es que esa atracción se monte si los informes técnicos corroboran que cumple todos los requisitos. La solicitud ha entrado a través de la mercantil A. García Grupo SL, con sede en Cáceres, una antigüedad de dos años y 12.000 euros de capital social. Su objeto social es «la producción, gestión, colaboración, organización y promoción de todo tipo de eventos de ocio sociales, culturales, recreativos y/o deportivos».
«Se han solicitado ya los informes oportunos para ver la viabilidad, pero se ve con buenos ojos», destaca el concejal portavoz. La pista estaría acompañada por otras atracciones infantiles. La previsión que se baraja es que abra el 24 de noviembre y su actividad se prolongue hasta el 7 de enero.
Si no surgen problemas, esta iniciativa volverá a ver la luz, después del parón de los últimos años. En 2018 había funcionado también tras obtener la autorización municipal, pero además con un acuerdo muy ventajoso, ya que el Consistorio se ocupaba de las facturas de luz y agua. Se ponía a disposición del promotor el espacio público, entonces ya sin carpa. Lo que sí debía pagar en ese momento la empresa eran las tasas por utilización del dominio público. Hace 10 años, en 2013, se llegaron a recoger mil firmas contra la instalación de la carpa en la Plaza. Desde ese año y hasta 2017 se llevó a Carrefour y en el año 2018 volvió a la Plaza con enorme tirón entre las familias y los más jóvenes.
Publicidad
También fue muy bien recibida por parte de los empresarios de hostelería que tienen negocios en la zona. Sin embargo, ya con el gobierno socialista de Luis Salaya, se hicieron matices y se aportaron otras posibles ubicaciones. «No estamos para perder dinero», respondió el promotor. Frente a ello, desde la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres se apostó por el montaje de la pista en el centro como una vía de favorecer y potenciar el comercio de la zona.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.