Oscuridad en el parque del Príncipe de Cáceres. Farolas apagadas y solo la luna llena y las pantallas de los móviles alumbrando. Cinco minutos de espera y, de repente, luces en el cielo.
Publicidad
La ciudad quiere ser Capital Europea de la Cultura y el gran ... espectáculo que se ha visto en la noche de este viernes invita a soñar con ello. 220 drones han volado alto y fugaz (el acto apenas ha durado 15 minutos) para crear figuras que dejan claro que Cáceres también puede alzarse con un título de esa envergadura.
Patrimonio, naturaleza y cultura plasmados en un baile de luces que conmemora el 30 aniversario del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y con el que también se inicia la carrera hacia la Capital Europea de la Cultura.
Noticias relacionadas
Jorge Rey
Manuel M. Núñez
El pantano del Guadiloba y su semejanza con el dragón típico de San Jorge, el relieve este de la ciudad desde San Marquino con la palabra Cáceres y la fusión del Museo Helga de Alvear y la Torre de Bujaco en el anagrama de la capitalidad han sido las principales figuras formadas por los drones.
Publicidad
Los aparatos han surcado el cielo cacereño, con música épica de fondo y un narrador que ha puesto voz a las imágenes y el colorido de esta noche de verano. Rojos, naranjas, azules y amarillos en el cielo para formar corazones, un mapa de España con 15 luces destacadas en los puntos donde se ubican las ciudades Patrimonio de la Humanidad y una llave simbólica que abre la puerta al patrimonio cultural.
Todo con una coreografía al ritmo de la musica, que solo se ha visto interrumpida por los aplausos de los asistentes. El más alto se ha escuchado al ver dibujada la palabra 'Cáceres' en el cielo.
Así se ha desarrollado un espectáculo en un parque del Príncipe lleno de familias, padres con sus hijos, grupos de amigos, adolescentes, jóvenes y mayores. Todas las generaciones para no perderse el primer gran acto de la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea del año 2031.
Publicidad
La cita ha sido a las diez y media de la noche, pero desde mucho antes ya se ha puesto el operativo en marcha, con parte de los accesos al parque cerrados desde primera hora de la tarde.
El lugar para observar este espectáculo se ha ubicado en la zona nueva del parque del Príncipe. Allí se ha establecido un perímetro de seguridad, mediante vallado.
Esta área de seguridad ha estado señalizada y ha comprendido toda la zona arbolada colindante con la Ronda Norte y las pistas polideportivas y de fútbol playa del R-66.
El espectáculo se ha desarrollado sin ningún incidente, al igual que los talleres para niños que se han celebrado durante la tarde con la empresa de limpieza Valoriza.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.