Secciones
Servicios
Destacamos
«Había ganas, había ganas». Carlos Román y su pandilla de amigos, todos 'cuarentañeros', disfrutaban a las cuatro y media de este jueves en la barra del bar Orense de las primeras cañas de la Feria de San Fernando. Las risas y las conversaciones ... atrasadas crean un run-nun en mitad de las versiones de la charanga, que interpreta el inconfundible 'Paquito el chocolatero' y otras versiones del acervo cañí. La zona de los Obispos mostraba animación desde las dos de la tarde, cuando muchos trabajadores aparcaron sus tareas hasta el próximo lunes. La disyuntiva entre disfrutar en el centro o hacerlo en el recinto ferial la resolvía el grupo de Carlos fácilmente. «Iniciamos aquí la feria de día y luego vamos al ferial, no es incompatible», apuntaba.
Además de las cañas y los vinos los protagonistas de estas comidas informales son las croquetas, las frituras de pescado, la ensaladilla rusa y las patatas bravas. Según explicaba a este diario el presidente los hosteleros del centro, Javier Blanco, los precios de las consumiciones se mantienen durante este periodo.
carlos román
Con un chaleco del club motero de los Buitres Leonaos estaba junto al Viñagrande Josephine Montalvo, una francesa de origen español afincada en Cáceres. «El plan es lo que salga, vamos a un bar, vamos a otro, nos encontramos con amigos y nos quedamos con ellos, igual luego nos vamos al ferial», contaba con felicidad entregada a la fiesta. El Ayuntamiento de Cáceres ha permitido sacar barras para apoyar las bebidas o terrazas hasta las ocho de la tarde hasta el domingo.
Aunque también hay proyectadas actividades festivas en la zona de Moret y la plaza de la Concepción, esta parte de la ciudad estaba este jueves al mediodía algo desangelada.
El ferial fue registrando buen nivel de ocupación a lo largo del día. A primera hora de la tarde eran sobre todo niños y adolescentes los que ocupaban las zonas de atracciones y al inicio de la noche comenzaba el movimiento en la zona de casetas. La del mayor y la municipal ofrecen su programación. En la primera habrá música de pasodobles y rumba durante el día y a las 21 horas se desarrollará el Musical Fest. En la municipal a las 19.30 está programado el espectáculo 'Escandallo' y a las 23.30 Diego Caballero y Necke El Escritor.
En el centro urbano puede disfrutarse este viernes de las marionetas de Peneque el Valiente a las 12.30 de la mañana en el parque de Cánovas, todo un clásico para los más pequeños. Sigue en este espacio la feria de muestras, con productos ibéricos, dulces, ropa y artesanía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.