Secciones
Servicios
Destacamos
laura alcázar
Martes, 12 de enero 2021, 11:36
El hasta este martes presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha sido investido esta mañana presidente de la institución provincial con los votos de los diputados del grupo socialista y las abstenciones del Partido Popular y del único diputado de Ciudadanos, Antonio Bohigas.
La toma de posesión se ha celebrado en un pleno extraordinario retransmitido por el canal de YouTube de Diputación, al que solo han asistido de manera presencial los vicepresidentes y los portavoces de los tres grupos políticos. A la sesión estaba invitado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.
En su intervención, Carlos Carlos, que sustituye a Charo Cordero, fallecida el pasado día Nochebuena a los 54 años a consecuencia de un cáncer, ha manifestado visiblemente emocionado que «jamás» pensó ni deseó tomar posesión como presidente en estas circunstancias.
«Pero la vida continúa -declaró el presidente- nos pone a prueba y estos golpes duros que no llegamos a comprender, el por qué una persona joven, con vitalidad, trabajadora, nos deja tan pronto, nos tienen que servir también para fortalecer nuestros lazos de fraternidad, como seres humanos y buenos socialistas».
En su breve discurso, el presidente ha tomado como referencia el que pronunció Rosario Cordero cuando tomó posesión como presidenta de la Institución el 29 de junio de 2019.
Un discurso basado en cuatro pilares, «que hoy está más vivo que nunca», ha subrayado, que son la igualdad, la inclusión, el desarrollo sostenible, «haciendo hincapié en despoblación», y el equilibrio territorial.
A éstos, el presidente ha añadido la lucha contra la pandemia y el diseño de proyectos productivos para la recuperación económica.
Carlos Carlos ha señalado que no hará cambios «sustanciales» en el equipo de Gobierno y ha tendido la mano a la oposición para llegar a un diálogo «basado en el respeto y la lealtad institucional», como le han pedido tanto el diputado popular Sergio Rey, como el de Cs.
Por último, el presidente ha agradecido la confianza que han depositado en él a los secretarios general y provincial de su partido, Guillermo Fernández Vara y Miguel Ángel Morales, respectivamente, y los alcaldes de la provincia, a los que ha dicho, corresponderá con «trabajo, trabajo y trabajo». Igualmente ha reconocido el apoyo de su familia.
Carlos Carlos es alcalde de Calzadilla desde 2003, y en Diputación ha ocupado la vicepresidencia primera y ha llevado hasta ahora el área de Economía y Hacienda.
Antes de la elección del presidente, ha prometido su cargo de diputado el concejal de Jarandilla de la Vera, Pablo Miguel López Sánchez, que ocupa el escaño libre de Cordero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.