19 fotos
![La casa de cuento de los escritores en la calle de La Pulmonía](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/07/08/1-U38627115151xMk-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
19 fotos
Eladia y Pedro en 1926, cuando eran novios, en el Convento Montesino de Valencia de Alcántara, propiedad de la familia de Eladia.
CedidaEladia y Pedro en 1926, cuando eran novios, en el Convento Montesino de Valencia de Alcántara, propiedad de la familia de Eladia.
CedidaEl cacereño Pedro Romero fue pionero del tenis en la provincia de Cáceres. Aquí está jugando un partido junto a la Fábrica de Corcho en 1932.
Página web de Pedro Romero MendozaUna de las copas que ganó Pedro Romero en una competición de tenis.
CedidaLa casa del número 2 de la calle Gómez Becerra en donde vivieron Eladia y Pedro con sus ocho hijos. El matrimonio de escritores ocupaba la parte superior. En la imagen está en la terraza de la derecha Eladia con dos hijos, otro hijo en las escaleras. En la parte de abajo está la mujer y la hija de José Correa.
Archivo Municipal de CáceresLa casa, que se llamó ‘Villa María Dolores’, antes de que fuera derribada en 1986.
Archivo Municipal de CáceresImagen actual del número 2 de la calle Gómez Becerra.
Salvador GuineaEn el edificio se encuentra un Burger King.
Salvador GuineaCon 25 años Pedro Romero fue nombrado director de ‘El Noticiero. Diario de Cáceres’.
Pedro Romero Mendoza es recordado por tener siempre un libro bajo el brazo. Tenía miles de libros que fueron donados a la Biblioteca Pública de Cáceres.
Pedro Romero en 1959, cuando tenía 63 años.
Ejemplar de la revista Alcántara de la Diputación de Cáceres que Pedro dirigió durante 20 años.
Colaboradores de la revista Alcántara en 1952.
Caricatura de Pedro Romero hecha por Burgos Capdevielle, publicada en la revista Alcántara en 1951.
Uno de los libros escritos por Pedro Romero.
Eladia y Pedro en el Puerto de El Pico (Ávila) en 1964, cinco años antes de su muerte por un accidente de circulación.
Página web de Pedro Romero MendozaEladia Montesino-Espartero cuando cumplió 100 años, en 1998.
CedidaJuan José Romero Montesino-Espartero, hijo pequeño de Eladia y Pedro, con un libro de poesías de su madre. Él ha publicado cuatro poemarios.
CedidaFamiliares de Eladia y de Pedro posando en la calle de Eladia Montesino-Espartero, cuando se le puso su nombre a una calle hace unos meses.
Cedida¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.