

Secciones
Servicios
Destacamos
Secadores de pelo, televisiones, botelleros, espejos de aumento, sábanas nuevas para las camas, toallas bordadas para los baños... Casa Pereros ultima su apertura como hotel ... durante este mes de julio. El colegio mayor de la Diputación Provincial de Cáceres, cuyo nombre oficial es centro de estudios internacionales Charo Cordero, ya tiene el permiso de la Junta de Extremadura para alojar a turistas durante los meses de verano, época en la que sus instalaciones se quedan vacías porque los universitarios a los que acoge durante el curso vuelven a sus casas.
La Inspección Provincial de Turismo ha autorizado al grupo Asoma, la empresa que explota las instalaciones, a operar durante la época estival como establecimiento hotelero con una categoría de dos estrellas.
Juan José García Barroso, dueño del grupo empresarial que gestiona el colegio mayor, avanza que será durante este mismo mes cuando Casa Pereros abra sus puertas como hotel, una vez que finalice su puesta a punto. Uno de los cambios introducidos para su nuevo uso es la colocación de más camas, ya que la mayoría de las habitaciones eran individuales. Ahora el edificio pasará de ofertar 58 plazas para estudiantes a 84 para turistas. 32 de sus dormitorios serán dobles. En breve, explica el gestor, estará disponible en la plataforma booking para hacer reservas. Y también se ha creado una web específica. Las instalaciones operarán bajo el nombre comercial de Hotel Casa Palacio Pereros. De momento, García Barroso prefiere no detallar las tarifas. Sí señala que el servicio y las prestaciones que se darán a los huéspedes estarán muy por encima de las dos estrellas. Y que la estancia se complementará con un desayuno continental.
Con la puesta en marcha de este hotel la zona intramuros de Cáceres eleva su oferta, compuesta hasta ahora por las exclusivas habitaciones de Atrio y Casa Paredes, el Parador de Turismo y el albergue de la Casa del Sol.
Casa Pereros es un edificio del siglo XV situado a escasos metros de la Puerta de Mérida, de la plaza de San Mateo y de la de Santa Clara, en el corazón de la Ciudad Monumental.
El colegio mayor abrió sus puertas el pasado mes de septiembre tras un periodo de reforma integral que arrancó en 2018 y en el que la institución provincial invirtió cuatro millones de euros en su puesta a punto.
Para el próximo curso 2023/ 2024 el centro oferta 58 plazas. La mayoría de las habitaciones funcionan como estancias individuales: 48 en total. Hay, además, cuatro habitaciones dobles. Hay otros dos cuartos individuales adaptados a estudiantes con discapacidad. Cuatro dependencias son más amplias que el resto, tipo suite, e incluyen un pequeño salón. Todos los dormitorios disponen de baño individual y muebles a medida
Los servicios comunes incluyen comedor, salón de actos, salón de estar, gimnasio y una gran terraza exterior que cuenta con un tramo del lienzo original de la muralla almohade como cerramiento.
El grupo cacereño Asoma, especializado en residencias geriátricas, fue la única empresa interesada en explotar Casa Pereros cuando la Diputación realizó la convocatoria. Paga un canon de 15.393 euros al año a la institución provincial por el edificio. El acuerdo tiene una vigencia de 20 años, que será prorrogable durante cinco años más.
El hotel contará con un servicio de recepción que estará operativo durante las 24 horas del día. Ya lo tiene durante el curso y lo mantendrá también en verano. El gerente del Grupo Asoma avanza también que esta apertura estival le permitirá mantener a la plantilla que trabaja durante el resto del año en las instalaciones. Son un total de siete trabajadores. El hotel Casa Palacio Pereros estará operativo este año hasta el 8 de septiembre, dos días antes de la llegada de los alumnos de la UEx.
El grupo Asoma, que explota el colegio mayor Casa Pereros por un periodo de 25 años, tiene más planes para sacar el máximo partido a las instalaciones. A la iniciativa de que el edificio amplíe sus plazas para funcionar como hotel durante los meses de verano se sumará la apertura al público de su terraza. Juan José García Barroso, dueño de la empresa, avanza que el próximo verano comenzará a funcionar como un nuevo espacio de ocio de la ciudad, similar a otros ya existentes en la zona donde se puede alternar al aire libre. Está prevista la instalación de vegetación, zonas de sombra y una barra para servir bebidas. Esta terraza, con acceso directo desde la calle, tiene la particularidad de contar con un tramo de la muralla almohade de la ciudad como cerramiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.