Interior de la fábrica de Catelsa en Cáceres. HOY

Catelsa celebra este sábado los actos de su 50 aniversario

La empresa llegó a Cáceres en 1973 como una extensión de la fábrica de Guipúzcoa y en 1988 se integró en la multinacional francesa Hutchinson

REDACCIÓN

CÁCERES.

Jueves, 14 de septiembre 2023, 08:09

La fábrica de componentes del automóvil Catelsa celebra este sábado 16 de septiembre los actos del 50 aniversario de su implantación en Cáceres. Ese se realizará una visita a la fábrica y después habrá una comida en el club polideportivo El Encinar. En ella estarán tanto trabajadores actuales como empleados que han pasado por la fábrica en estas cinco décadas, acompañados de sus familiar. Acudirá también el vicepresidente ejecutivo de Hutchinson, la multinacional a la que pertenece Catelsa.

Publicidad

La empresa llegó a la ciudad de Cáceres en el año 1973 como extensión de la existente en Guipúzcoa, y se integró en el grupo francés Hutchinson en 1988. «Hoy en día continúa su andadura dentro de la multinacional, liderando proyectos como los arranques de las producciones en Campo Maior o Tánger, con un equipo humano de 235 personas en Cáceres y 115 personas en nuestra hermana Tánger», señala la empresa en una nota de prensa. Es la mayor industria d de la capital cacereña.

En su factoría del polígono Las Capellanías, Catelsa diseña, desarrolla e industrializa productos y materiales altamente tecnológicos para el mundo del automóvil, que después se fabrican tanto en la instalaciones en Cáceres, como en otras ubicaciones de la multinacional en países como Rumanía, China, México o Polonia. Tiene una producción anual de más de 100 millones de piezas y cuatro millones de kilos de material transformado. El 95% de la producción se exporta fuera de España.

«Estos momentos de celebración son los que nos permiten tomar la perspectiva de todo el camino recorrido», afirma la empresa en su comunicado por los 50 años. «La innovación, la calidad, la diversificación, así como el apoyo de pertenecer a un grupo internacional del calado de Hutchinson, son elementos clave que nos permiten reinventarnos continuamente en un entorno de agresiva competitividad», recalca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad