E. P.
CÁCERES.
Viernes, 4 de marzo 2022, 07:37
El Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) Jesús Usón de Cáceres se ha integrado en el proyecto europeo EducAGE, que tiene como objetivo promover el envejecimiento activo y saludable a través de formación formal e informal de cuidadores de personas mayores. Se está desarrollando con personal experto procedente de Portugal, España, República Checa y Hungría. El centro cacereño, junto con el Instituto Politécnico da Guarda que coordina el proyecto, y el resto de socios, trabajará en esta iniciativa internacional financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.
Publicidad
El objetivo es formar a cuidadores de personas mayores para prevenir el declive de sus funciones y los consiguientes síndromes geriátricos, como el deterioro cognitivo, la inestabilidad postural, la incontinencia urinaria o las caídas, y de esta manera contribuir a la mejora de su calidad de vida.
El CCMI asegura ser un referente en envejecimiento activo con la ejecución de varios proyectos previos en esta línea, como el Proyecto EuroAGE dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep), cuyo objetivo era fomentar la vida autónoma y saludable de mayores y personas dependientes mediante el impulso de iniciativas innovadoras en la región Euroace.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.