Tres representaciones principales, dos espectáculos para niños, animación callejera a pie de teatro y concierto de música con el siglo de oro como hilo conductor. El Festival de Teatro Clásico de Cáceres se toma un respiro tras el intenso arranque de su 35 edición ... y hace una pausa hasta el próximo miércoles.
Publicidad
Noticia relacionada
Jorge Rey
El día 12 el telón volverá a levantarse en la Plaza de San Jorge para dar paso al segundo estreno de la programación. En este caso, la propuesta llega de la mano de las compañías extremeñas La escalera de tijera y Z teatro en coproducción con el propio festival. Javier Uriarte firma la dirección y la dramaturgia de 'La loca historia del siglo de oro', que se presenta como «un compendio cómico, histórico y cultural de este periodo, un viaje desde el circo, el clown, la comedia del arte y el gesto por sus personajes más conocidos (Cervantes, Lope, Calderón, Quevedo, El Greco, Velázquez), su organización social, sus clases, el peso de sus reyes y la iglesia y la lucha de las personas por sobrevivir en la adversidad».
El reparto está formado por Lola Sánchez, Cristina Zarandieta, Roberto Calle y Daniel Jaén. La obra comenzará a las 22.30 horas. La entrada anticipada cuesta 12 euros. El día de la función se puede adquirir por 15.
El jueves será el turno de 'Las locuras por el veraneo', una coproducción de Noviembre Teatro y Teatro Español. Y el viernes llegará al Clásico de Cáceres uno de los clásicos del festival: Rafael Álvarez, El Brujo. En esta ocasión, presentará el espectáculo 'Mi vida en el arte' y hará doblete, ya que repetirá el sábado. Y el broche a la semana lo pondrá 'El castillo de Lindabridis', coproducción de Nao d'amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Publicidad
Este domingo los más pequeños pudieron disfrutar de 'La leyenda de un dragón', de la compañía Maltravieso Teatro, dirigida por Isidro Timón. A las diez y media de la noche estaba previsto el estreno absoluto de la obra 'Polvo serán, mas polvo enamorado', de la compañía burgalesa Morfeo, en la Plaza de San Jorge, aunque tuvo que ser suspendido a última hora por la lluvia.
La representación se ha aplazado al día 27 de junio en el Gran Teatro de Cáceres. Las entradas serán devueltas, pues en este escenario los asientos están enumerados. Según aseguran desde la organización, aquellos que compraron su entrada por internet recibirán el reembolso automáticamente, pero quienes la adquirieron en efectivo tendrán que acercarse a la taquilla.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.