

Secciones
Servicios
Destacamos
En la calle Sánchez Varona de Cáceres llueve sobre mojado. Una oleada de pintadas ha vuelto a llenar sus paredes y el único escaparate ... que hay en la vía, perteneciente a una tienda de productos portugueses. Se da la circunstancia de que esta calle ya sufrió un acto similar de vandalismo a comienzos de mes. Las últimas pintadas han sido realizadas durante el pasado fin de semana. Además, esta vez los grafitis también han llegado a la vecina calle Busquet.
Sánchez Varona comunica la calle Parras con Moret y es uno de los itinerarios accesibles creados en 2019 para llegar al centro histórico dentro de las actuaciones englobadas en la controvertida obra de Alzapiernas.
Las pintadas no son un problema nuevo en la ciudad. De hecho, desde el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica se han llevado a cabo campañas periódicas para limpiar fachadas, acompañadas de charlas de concienciación en los colegios.
La proliferación de grafitis en el casco viejo, en el área que rodea la almendra histórica, es uno de los problemas que arrastra el casco viejo cacereño, unida al cierre de negocios y a la degradación de edificios cerrados.
Hay que recordar que el Ayuntamiento ha asegurado que está buscando fórmulas para atraer nuevas empresas a Moret y Pintores. La última firma en marcharse de la zona ha sido la franquicia de restauración Lizarrán, una decisión adoptada después de que el Consistorio le retirara la terraza por el mal estado en el que se encuentra el edificio anexo, situado en el número 36 de la calle Moret (esquina con Pintores).
Los desprendimientos producidos en la fachada de este inmueble hace meses llevaron al Consistorio a acordonar la zona y a retirar los veladores. El pasado 10 de agosto el Ayuntamiento anunció que arreglará esta fachada de forma subsidiaria y que pasará la factura a los dueños. El informe técnico realizado por el Ayuntamiento en 2019 valoraba la restauración de la fachada en casi 11.000 euros, concretamente 10.943.24 IVA incluido. Se encargará un presupuesto con los precios actualizados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.