Way Cáceres, el nuevo centro comercial que se levanta en la avenida de las Arenas (N-521), coge forma. Ya está en pie el primer gran edificio de este complejo situado en el solar del antiguo matadero, junto al hipermercado Carrefour.
Publicidad
Esta construcción se enmarca ... dentro de la primera fase del proyecto promovido por la firma Kronos, que incluye la urbanización de toda la parcela, la construcción de aparcamientos y la creación de un gran edificio para Decathlon, que cuenta hasta ahora con un local pequeño en el calle Pintores. De momento, es la única firma que ha confirmado su implantación en este centro comercial, que no responderá al modelo tradicional de gran superficie, sino que tendrá una arquitectura más abierta, con zonas comunes centrales.
Hace ahora cuatro meses, en marzo, Kronos recibió todos los permisos para empezar a construir el centro comercial. La última fecha manejada para la apertura del recinto es el año 2024, aunque de momento la firma no da más detalles sobre los plazos ni avanza si hay más operadores interesados en implantarse en la parcela. Ese mismo mes las obras recibieron la visita del anterior alcalde, Luis Salaya. «Va a generar muchos puestos de trabajo, de inicio más de 60», subrayó.
La inversión estimada por Kronos es de 35 millones de euros y la previsión es llegar a crear 500 empleos, de los que 300 serán directos. Hace dos meses, en mayo, la empresa promotora planteó algunos cambios sobre su proyecto inicial, que pasaron por eliminar los usos hoteleros previstos en la parcela. Propusieron al Ayuntamiento mantener la edificabilidad de recinto, un total de 26.248 metros cuadrados, de los que 6.540 serán para ocio y 2.500 para uso deportivo y cultural.
Publicidad
El proyecto ha sufrido varios retrasos sobre los plazos manejados inicialmente. De hecho, en la página web dedicada al centro comercial cacereño se sigue anunciando su apertura para la primavera de 2022. Aquí se detalla que será un centro de 'lifestyle' y de ocio que contará con una gran zona de restauración y entretenimiento, además de su oferta comercial.
Los trabajos se han visto afectados por el incremento de costes que ha arrastrado el sector de la construcción provocado por la guerra de Ucrania, un hecho que ha demorado los plazos.
En cuanto a los datos que se manejan para el proyecto, en su momento se detalló que la tienda de deportes de Decathlon ocupará un local de 3.000 metros cuadrados. La previsión es que haya, además, tiendas de moda, bricolaje y electrónica. En la zona de ocio se incluirá un rocódromo y salas de cine de última generación con más de 1.200 butacas.
Publicidad
Kronos adquirió por un importe de 2,7 millones de euros el solar donde levanta su centro comercial. La parcela, ahora en plena metamorfosis, estaba en manos de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.