Alberto y Jorge junto al Mercedes de 1979 con el que participan en el rallye. A. R. H.

Más de cien coches históricos llenan la Plaza Mayor de Cáceres

Participan en la IV edición del 'Rallye Clásicos Cáceres Patrimonio de la Humanidad' con joyas del motor como Mercedes del año 1979

Álvaro Rubio

Cáceres

Sábado, 22 de marzo 2025, 11:24

Jorge Expósito y Alberto Ferrera trabajan en el sector del transpsorte y en la mañana de este sábado no han perdido la oportunidad de participar ... en la IV edición del 'Rallye Clásicos Cáceres Patrimonio de la Humanidad', una competición de regularidad organizada por OD Competición en colaboración con el Ayuntamiento de la capital cacereña.

Publicidad

«El coche es del conocido empresario de Cáceres que está al frente de la tienda de disfraces Quique Fiesta. Ha tenido la amabilidad y confianza de dejárnoslo. No se lo había prestado a nadie nunca», contaba Jorge delante de un Mercedes de 1979, con motor Perkings. «Es una maravilla», decía ilusionado justo antes de participar en esta cita

En su caso es la primera vez que acuden, pero otros son unos incondicionales de un rallye que este sábado, a primera hora, ha convertido la plaza en una exposición de coches que se consideran joyas de la automoción. Se han podido ver más de cien vehículos históricos de España y Portugal, que desde las diez de la mañana han empezado a tomar las calles de la ciudad.

Han iniciado el recorrido partiendo en intervalos de 30 segundos para recorrer la provincia cacereña

La Plaza Mayor ha sido el epicentro del evento, pues ha acogido tanto la salida y también es el punto de llegada. Pese al mal tiempo, la lluvia ha respetado los primeros momentos de la cita y eso ha hecho que mayores, jóvenes y pequeños se hayan acercado a la Plaza Mayor para ver los vehículos.

Publicidad

Desde las 08.00 horas, los aficionados han podido admirar estas joyas del motor en un parque cerrado antes de que inicien su recorrido partiendo en intervalos de 30 segundos para recorrer la provincia cacereña.

Momento de la salida de uno de los coches desde la Plaza Mayor de Cáceres. A. R. H.

El regreso del primer participante está previsto para las 20.45 horas, momento en el que los coches volverán a la Plaza Mayor para permanecer en exposición.

Publicidad

«Es un evento único que permite disfrutar de vehículos históricos en un entorno incomparable, demostrando que lo clásico sigue teniendo un lugar especial en el motor y en nuestra ciudad», ha resaltado la concejal de Deportes, Noelia Rodríguez.

Para quienes deseen seguir la ruta del rallye en distintos puntos, la organización ha publicado una guía del espectador en su web oficial (www.rallyeclasicoscaceres.es) y en sus redes sociales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad