Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Cáceres
Viernes, 1 de marzo 2024, 13:50
Como cada primer viernes de marzo, cientos de cacereños se están acercando durante este día a la iglesia de Santiago para participar en el tradicional el besapié del Nazareno, una de las imágenes religiosas más queridas e icónicas en la ciudad, original del año 1609. La cofradía del Nazareno es la encargada de organizar una las jornadas más especiales de la Cuaresma cacereña.
El templo de Santiago permanece abierto ininterrumpidamente desde las ocho y media de la mañana hasta las once de la noche. Hay misas a las 10.30, a las 12.00 y a las 19.30 horas. Habrá también confesiones durante la mañana y la tarde.
Como viene siendo habitual, se está entregando a cada devoto que acude al besapié una estampa de Jesús Nazareno, con una fotografía de Juan María Rufo Jimeno, y en cuyo reverso aparece un texto elaborado por el pregonero de la Semana Santa de Cáceres de este año, Pedro Luis Canelo Jovita.
Entre los actos de la Cuaresma destaca también la presentación de la Semana Santa cacereña fuera de la región para buscar difusión y visitantes. Este año toca Alcalá de Henares, ciudad con la que Cáceres comparte la condición de ser Patrimonio de la Humanidad y donde se llevará a cabo la presentación este sábado.
El periodista José Enrique Pardo será el encargado de describir la fiesta cacereña durante la visita. Se prevé que se desplacen hasta Alcalá el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos; el concejal de Turismo, Ángel Orgaz; y Jacobi Ceballos, responsable del área de Participación Ciudadana. El año pasado este acto se celebró en Segovia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.