Borrar
Urgente Un bombero muerto y otro desaparecido en un incendio en Madrid
Imagen del mobiliario quemado en el hotel V Centenario bajo la ventana que se llenó de humo. jorge rey
Sucesos: Un cigarrillo mal apagado provoca un incendio en el hotel V Centenario de Cáceres
Sucesos

Un cigarrillo mal apagado provoca un incendio en el hotel V Centenario de Cáceres

Las llamas calcinaron mobiliario de jardín y el humo entró en una de las habitaciones, pero no hubo que lamentar daños personales

Cristina Núñez

Cáceres

Jueves, 12 de mayo 2022, 18:12

Un cigarrillo mal apagado ha sido el causante del incendio que ha tenido lugar a primera hora de la tarde de este jueves en el hotel V Centenario, que pertenece a la cadena Barceló. La colilla provocó que ardiera el mobiliario de la zona (sillas y mesas de jardín) de la pérgola bioclimática, una zona de relax dentro de este recinto, ubicado en la barriada de los Castellanos, tal y como ha explicado a este diario Guillermo Antón Quiza, su director.

A pesar de la intensa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad el incendio ha sido leve y no ha generado más que daños materiales y ha podido ser extinguido por los trabajadores de este hotel con los extintores. Según ha indicado el jefe de guardia de los bomberos del Sepei el humo se coló por la ventana abierta de una habitación situada en la primera planta, aunque no hubo llamas y simplemente hubo que actuar para evacuar el humo que se había acumulado en este espacio.

Cuando llegaron los bomberos el incendio ya había sido extinguido completamente, y ni siquiera tuvieron que echar agua, más allá de revisar la zona para comprobar que todo estaba solucionado. El incidente tampoco obligó a desalojar el hotel, que continuó con su actividad normalmente.

Antón Quiza calificó como menor este incendio y subrayó la rapidez con la que había sido resuelto. Además de las tres dotaciones de bomberos, Policía Nacional y Policía Local acudió también al incidente una ambulancia de soporte vital básico de DYA que no fue necesario al no tener que lamentarse ningún tipo de daño personal.

Historia del hotel

Este hotel, de cuatro estrella, abrió sus puertas en Cáceres en el año 1999 y en el año 2018 llevó a cabo una ambiciosa reforma en la que se invirtieron cinco millones y medio de euros. Cuenta con un total de 138 habitaciones que fueron remodeladas durante la reforma y una terraza de 500 metros cuadrados con capacidad para 600 personas. Además de viajeros que llegan a la ciudad por negocios recibe a mayores dentro de los programas del Imserso y también está especializado en bodas y ceremonias. Diferentes entidades de la ciudad llevan a cabo en las instalaciones de este hotel conferencias y reuniones. Recientemente ha sido una de las sedes del CINVE 2022, el concurso internacional de vinos y espirituosos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un cigarrillo mal apagado provoca un incendio en el hotel V Centenario de Cáceres