Este fin de semana tiene lugar en Cáceres el XV Festival de las Aves, que incluye en su programación jornadas técnicas, observatorio, rutas, cuentacuentos y ... talleres infantiles, con la Plaza de Santa María como epicentro de esta cita.
Publicidad
Dentro de la gran riqueza ornitológica de la parte antigua, Marcelino Cardalliaguet, delegado en Extremadura de Seo-BirdLife, selecciona cinco aves imprescindibles.
A las cigüeñas y cernícalos primillas (auténticos protagonistas del festival), se suman en esta selección vencejos, grajillas y la lechuza común. Dentro de los vencejos hay que diferenciar entre el común y el pálido. «Cáceres es un espectáculo. Se puede decir que los vencejos son la música de fondo de la Ciudad Monumental de Cáceres. Los dos tipos de vencejos constituyen el ave más numerosa del conjunto histórico», resume. Sobre las grajillas, Cardalliaguet recomienda verlas en la Torre de Sande, donde comparten espacio con los cernícalos. Y, aunque es poco frecuente, también se queda con la lechuza común. «Se puede oír con un poco de suerte por la noche».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.