M. J. T.
Jueves, 3 de diciembre 2020, 21:45
La cofradía del Cristo de las Batallas de Cáceres ha denunciado este jueves por la tarde los daños sufridos por una de sus imágenes ... titulares, la del Cristo de las Batallas, una talla creada en 1952 que sale en procesión el Lunes Santo acompañada por los militares del Cefot.
Publicidad
«Desde la cofradía estamos realizando las actuaciones oportunas como personarnos en la Policía Nacional y mantener conversaciones con el Cabildo para pedir reposición de daños», detalla el comunicado de la hermandad.
Inmaculada Hernández Paz, mayordoma de la cofradía, no descarta ninguna posibilidad. La imagen, indica, ha perdido gran parte de su policromía. Sufre rozaduras y salpicaduras provocadas por la aplicación de un líquido. «No sabemos qué ha podido ocurrir porque la imagen no se limpia nunca con líquido», expone. Fue ella quien el martes se personó en la comisaría de la Policía Nacional para denunciar lo ocurrido. El Cristo de las Batallas se encuentra expuesto al culto en la Concatedral de Santa María.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.