![La cofradía de Jesús Despojado deja el casco viejo de Cáceres y se va a la parroquia de Fátima](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202205/10/media/cortadas/jesusdespojadooo-Ryh2kHy9zXsxAETcVFpYGMO-1248x770@Hoy.jpg)
![La cofradía de Jesús Despojado deja el casco viejo de Cáceres y se va a la parroquia de Fátima](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202205/10/media/cortadas/jesusdespojadooo-Ryh2kHy9zXsxAETcVFpYGMO-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La cofradía de Jesús Despojado de sus Vestiduras, la hermandad más joven de la Semana Santa de Cáceres, cambia de sede canónica y de barrio. Se marcha del casco viejo, al que ha estado vinculada desde su fundación, y se va a la parroquia de Fátima, situada en la parte moderna de la ciudad, en la calle García Plata de Osma.
Así lo decidieron anoche los integrantes de la cofradía, que se ha estrenado esta Semana Santa al realizar su primera procesión desde el Palacio Episcopal el pasado Martes Santo. "En la noche de ayer, los hermanos, reunidos en Cabildo General Extraordinario, aprobaron la propuesta de traslado de sede canónica de la hermandad a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. También se aprobó el nombramiento como hermanas de honor del Instituto de Vida Contemplativa 'Obra de Amor", reza el comunicado enviado por la hermandad.
"Se trata -prosigue la cofradía- de una decisión histórica, sopesada y estudiada detenidamente durante meses, con la que la hermandad busca crecer y ampliar su actividad y su labor evangelizadora".
El traslado de la actividad a las dependencias de la parroquia de Fátima se irá efectuando en los próximos meses. Por su parte, la imagen de Jesús Despojado seguirá recibiendo culto en el Oratorio de San Pedro de Alcántara hasta inicios del próximo curso, cuando será trasladado definitivamente a su nuevo hogar.
Hasta ahora la sede canónica de la cofradía estaba fijada en la parroquia de Santiago, aunque su imagen titular se encontraba en el oratorio de San Pedro (en la Plaza de la Audiencia), que depende de Santiago.
"La junta de gobierno agradece públicamente la predisposición de las partes implicadas: a don Francisco Javier Romero, actual director espiritual, por acoger a la hermandad en su parroquia de Santiago y depositar la confianza necesaria en los comienzos siempre difíciles; a Diego Zambrano, vicario general y párroco de Fátima, que pasará a ser el nuevo director espiritual de la hermandad, por la predisposición mostrada y por hacer suyo este proyecto con la máxima ilusión; y a las hermanas de la Congregación 'Obra de Amor"', por acogernos y por prestar su casa al Señor en este primer año, posibilitando el inicio de su devoción", concluye el comunicado.
La cofradía no ha decidido, de momento, si este cambio alterará el recorrido de su procesión del Martes Santo, que discurre por el casco viejo cacereño. El traslado debe ser autorizado ahora por el Obispado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.