

Secciones
Servicios
Destacamos
El curso 2021/2022 arrancó el pasado viernes con el regreso a las aulas de 8.224 niños de Infantil y Primaria y 4.735 de ESO, según la cifra facilitada por la Consejería de Educación. Desde hoy y hasta el día 23 empezarán sus clases los estudiantes de Bachillerato, ciclos de Grado Medio y Grado Superior y parte de los de Formación Profesional Básica. Entre todos los niveles son 20.068 alumnos.
Si se compara con las matrículas del curso pasado (8.548), esta vez la ciudad de Cáceres tendrá 324 estudiantes menos en sus centros de Primaria. Esta bajada, fruto del descenso de la natalidad, va en sintonía con la caída de estudiantes a nivel regional. En toda Extremadura el curso escolar ha echado a andar con 1.225 alumnos menos de todos los niveles.
Hay un colegio de Cáceres en el que el retorno a las aulas ha sido especial. En la avenida de Dulcinea los 448 estudiantes del Alba Plata iniciaron las clases con la reforma integral a la que ha sido sometido este centro concluida después de dos años y medio en obras.
Hay que tener en cuenta que el nuevo pabellón que se ha construido, así como el nuevo bloque destinado a las aulas de Infantil, se estrenaron ya durante el curso pasado. Esta vez la novedad está en la reforma realizada en las antiguas instalaciones del colegio, donde se han remodelado las aulas con la colocación de un suelo nuevo, la instalación de nueva electricidad y la construcción de nuevos aseos en cada una de las plantas del edificio.
En total, la inversión realizada en el Alba Plata ha ascendido a 1.582.410 euros. Está previsto que las obras se recepcionen el próximo 20 de septiembre, una vez que la empresa encargada de realizar los trabajos ponga fin a los desperfectos encontrados. Las obras echaron a andar en marzo de 2019 y han convivido con el funcionamiento ordinario del colegio.
Además de los alumnos de segundo ciclo de Infantil (de tres a cinco años) de Primaria y Secundaria el pasado viernes fue día de retorno a las clases para los de Educación Especial (76) y segundo curso de Formación Profesional Básica.
Primer ciclo de Infantil. Este curso habrá 732 niños, según las estimaciones de la Junta, frente a los 722 matriculados el curso 2020/2021.
Segundo ciclo de Infantil. Este año serán 2.504 (frente a los 2.592 del año pasado).
Educación Primaria. La Junta prevé 5.720 matriculaciones (hace un año fueron 5.956).
ESO. 4.735 ( frente a 4.769).
Educación Especial. 76 (76).
Bachillerato. 2.124 (2.192).
F.P. 4.178 (4.084).
Además del Alba Plata, también ha presentado novedades el colegio Cervantes, que tiene nueva cubierta para acabar con las humedades. También se han realizado pequeñas mejoras en el Prácticas, donde se han reformado los aseos de Infantil, así como el patio delantero y el trasero. Mientras tanto, en el Dulce Chacón las obras no han concluido y los alumnos convivirán con ellas durante el curso. Consisten en adaptar espacios para un comedor escolar, reparar la fachada y la cubierta.
La Consejería de Educación anunció el pasado jueves que espera que durante los próximos meses arranque en Cáceres el nuevo centro de educación especial de Proa, que se levantará en Casa Plata-Maltravieso, aunque no detalló cuándo. Los trabajos, de hecho, ya están adjudicados. Los hará la empresa Joca por un importe de seis millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.