¿Qué ha pasado hoy, 23 de febrero, en Extremadura?
El concejal Pedro Muriel con un operario este martes en una visita a las obras en el R-66. HOY

Comienza la renovación de la red para acabar con los cortes de agua en el R-66 de Cáceres

La primera fase de la intervención cuesta 382.000 euros y se prolongará durante los próximos cinco meses

C. M.

Cáceres

Martes, 2 de julio 2024, 20:55

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado la primera fase de la renovación de las tuberías del suministro del agua ... en el barrio del R-66. Las actuales, muy deterioradas, han venido provocando problemas de cortes de agua a los vecinos desde el año 2019, agravados durante los últimos meses.

Publicidad

La empresa Fervian Vías y Áridos SL será la encargada de realizar los trabajos en su primera fase por un importe de 382.701 euros y el plazo de ejecución será de cinco meses. Las obras han comenzado en la parte más baja del barrio, en la calle Acuario, que es donde más averías se concentran y desde ahí se irán renovando el resto de tuberías de las calles Tauro, Géminis y Aries.

En una segunda fase se completará la renovación por la calle Libra y la parte baja de Escorpio. De esta forma «se pondrá fin a esta situación de corte de un suministro vital como es el agua día sí y día también como ha venido ocurriendo los últimos tres años», ha explicado el concejal del área, Pedro Muriel.

Muriel ha indicado que estas obras «tan necesarias» eran «una prioridad» del gobierno local, y ha apuntado que con esta reforma se da solución a un problema que vienen sufriendo los vecinos desde hace cinco años, por lo que, asegura, han mostrado su satisfacción al Ayuntamiento y a la Concejalía de Servicios Públicos por atender a esta petición.

Publicidad

Fue el pasado mes de febrero cuando el Ayuntamiento reacción a la presión vecinal por las averías de agua en el R-66. «Los reventones son habituales», se quejaban entonces los afectados después de varios episodios consecutivos que les llevaro a reunirse en asamblea en el centro pastoral para intensificar sus protestas ante lo que consideraban inacción municipal. La respuesta del Consistorio fue inmediata y pocos días después anunció la reforma integral de la red de abastecimiento del barrio con una partida presupuestaria de 1.050.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad