Urgente Uno de los menores imputados por la muerte de su cuidadora, implicado en una agresión en el Marcelo Nessi
'Don Juan de los Infiernos', de Teatro Che y Moche. HOY

16 compañías presentarán en Cáceres sus obras en la Muestra de Artes Escénicas

El encuentro de profesionales y empresas del sector teatral se celebrará en Cáceres del 5 al 7 de noviembre

Redacción

CÁCERES.

Domingo, 6 de octubre 2024, 11:30

Programadores nacionales e internacionales, agentes culturales, redes, empresas y 16 compañías teatrales de España y Portugal se reunirán en la novena edición de la ... Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE), que se celebrará en Cáceres del 5 al 7 de noviembre para promocionar el teatro profesional, con especial atención a las compañías de Extremadura y portuguesas.

Publicidad

Grupos de seis comunidades autónomas (Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla-León, Asturias y Aragón) y del país luso presentarán espectáculos teatrales, de danza, circo, danza-teatro y musical en el Gran Teatro, el Teatro Capitol, el escenario de la calle y otros no convencionales.

La MAE estrenará en exclusiva cuatro espectáculos, dos de ellos extremeños, 'El cuaderno azul', inspirado en la novela 'La voz dormida' de Dulce Chacón, y 'El balneario', que aborda el tema del alzheimer.

Otro de los estrenos, procedente de Castilla-León, 'Mortadelo (a la libertad desde el teatro)' también está vinculado a Extremadura, ya que es obra del pacense Miguel Murillo y se inspira en la vida de un atracador que conoció el propio autor.

Publicidad

El encuentro servirá también para debatir y reflexionar sobre la situación actual del sector para contribuir a su dinamización y organizar encuentros comerciales entre compañías y programadores y presentaciones breves de hasta veinte proyectos artísticos. Además, la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura celebrará su plenario durante la muestra.

Las funciones escénicas, abiertas al público que quiera asistir, comienzan el martes 5 de noviembre con el estreno de 'Poeta (perdido) en Nueva York', una muestra de teatro juvenil, que presenta en el Gran Teatro la compañía andaluza El Aedo '. El mimso día 'La tierra baldía' (Teatro Capitol) es el primer montaje de la compañía extremeña Drao Skene, un drama sobre la maternidad y la gestión subrogada en el mundo actual'. '

Publicidad

'La loca historia del Siglo de Oro' cerrará las funciones de la jornada inaugurall con un compendio cómico histórico y cultural de este periodo de la nación española. Este montaje, que se exhibe en el Gran Teatro, es una alianza entre los grupos extremeños La Escalera de Tijera y Z Teatro.

Las representaciones teatrales de la MAE concluirán el 7 de noviembre con 'Don Juan de los Infiernos', primera adaptación teatral de la película homónima de Gonzalo Suarez de 1991 a cargo d ela compañía teatro Che y Moche, de Aragón.

Publicidad

Cabe recordar que, desde 2020, la MAE forma parte de COFAE, la coordinadora de ferias de artes escénicas de España, que aglutina a las principales ferias de artes escénicas del país. Actualmente, 19 ferias componen la asociación, que tiene como misión coordinar, colaborar y difundir el concepto de mercado escénico . Además, desde 2019, es socio estratégicos de la Feria Ibérica de Teatro de Fundã, la primera feria que se organiza en Portugal de estas características.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad