Música en plena ola de calor con buena acogida. La Plaza Mayor de Cáceres recibe este viernes la primera cita de la gira nacional 'Los40 Summer Live', que pasará por un total de 20 ciudades españolas. Con una previsión máxima de 15.000 personas el dispositivo de seguridad fue el de las grandes ocasiones. Cerca de las nueve y media de la noche, minutos antes de que empezara esta cita musical, empezaba a haber ambiente en el arranque de estos conciertos, en los que participaron Beret, Walls, Leo Rizzi, Sixko Durán, Samurai, Depol, Abraham Mateo y Polo Nández. Óscar Martínez, dj de Los 40, fue el encargado de presentar esta cita, que atrajo a
Publicidad
Los accesos hasta la Plaza Mayor estaban controlados por agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional para evitar el acceso hasta el recinto con botellas. También había vigilancia privada, encargada de contabilizar el público que se acercaba hasta este recinto.
La práctica del botellón estaba prohibida en la Plaza Mayor, a diferencia de lo que sucede con el Womad, donde que está permitido llevar bebidas siempre y cuando no se introduzcan recipientes de cristal. Al inicio de estos conciertos esta norma parecía estar cumpliéndose.
Pese al enfado mostrado por los hosteleros por la obligación de tener que retirar sus terrazas de la Plaza y que algunos de ellos se planteaban no abrir sus establecimientos, la mayor parte de los locales de hostelería prestaban ayer sus servicios con normalidad y ofrecían bebidas en sus barras.
No se contemplan actos oficiales este año con motivo del día del Carmen, patrona de la Policía Local. En esta jornada se condecoraba a aquellos agentes protagonistas de actuaciones destacadas. La situación llega en pleno plante por los servicios extraordinarios.
El calor era intenso al inicio de este concierto, en el que el suelo de la Plaza se había refrescado con agua. La mayor parte del público era muy joven, prácticamente adolescente, y también había familias al completo.
Publicidad
La cita requirió un esfuerzo organizativo importante y una junta de seguridad coordina todas las actuaciones para que se desarrolle sin incidentes. Hay un total de 34 efectivos de Policía Local para los tres turnos. De la Policía Nacional participarán un total de 41 efectivos, integrados por unidades especializadas de Policía Nacional, de los cuales seis vienen de Badajoz y el resto son de Cáceres. En este dispositivo participará también seguridad privada, contratada al grupo Ilunión, un total de 16 personas más seis vigilantes en el escenario. El motivo es que la propia empresa que organiza el evento tiene un servicio de apoyo para la seguridad.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.