La metamorfosis de la Plaza del Duque, conocida popularmente como Cuatro Esquinas, y su entorno sigue en marcha de la mano de las obras de ... transformación del Palacio de Godoy en el nuevo hotel de cinco estrellas de la ciudad, que operará bajo la marca Hilton.
Publicidad
El último cambio relevante ha sido la demolición, a comienzos de la semana pasada, del edificio anexo al palacio situado en la calle Zapatería número 7. Con esta operación, se cierra la fase de derribo exterior. Hay que recordar que, además, desde que arrancaron las obras el pasado mes de febrero se han tirado otros dos inmuebles.
Uno de estos dos edificios estaba situado en la esquina de la Plaza del Duque con la calle Muñoz Chaves. Y el otro se encontraba en la calle Godoy, pegado a la construcción original del palacio. En ambos casos, los huecos que han dejado libres serán edificados de nuevo para incorporar estos espacios al hotel, que contará en total con 72 habitaciones.
No ocurrirá lo mismo con la casa recién derruida. En este caso, el hueco no se ocupará, ya que se incorporará a la vía pública. La calle Zapatería ganará anchura. La promotora del hotel, la firma peruana Scipion Real State, adquirió este inmueble y posteriormente llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento. El Consistorio ha aportado 134.000 euros para expropiarlo y ampliar la calle.
Publicidad
Concluida la fase de derribo de los inmuebles exteriores, que ha transformado temporalmente la fisonomía de las Cuatro Esquinas –a escasos metros de la Plaza Mayor– el proyecto se centra ahora en despejar de tabiques el interior del palacio y en terminar de limpiar bien el terreno, que albergará un gran jardín abierto al público con diferentes ambientes y una decena de especies.
Según ha podido saber este diario, en estos momentos se trabaja además en las habitaciones piloto. Se recrearán dos estancias del futuro establecimiento de lujo para poder comprobar sobre el terreno cuestiones como la iluminación, las dimensiones, la distribución o la decoración.
Publicidad
Por ahora, la sociedad promotora mantiene los plazos dados para la puesta en marcha del hotel. Su apertura está proyectada para finales de 2024. La idea es que el hotel preste servicio a un total de 200 personas. Su inauguración supondrá la creación de 28 puestos de trabajo, a los que habrá que sumar otros 25 en el restaurante que albergará.
El remodelado Palacio de Godoy contará, además, con piscina, spa, salones con biblioteca y un bar inspirado en el viaje de ida y vuelta que Francisco de Godoy, promotor del palacio (es del siglo XVI), hizo a Perú. La inversión total asciende a 13 millones euros. El palacio ha sido aportado por la Junta de Extremadura a través de Avante.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.