

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
CÁCERES.
Miércoles, 22 de mayo 2024, 07:50
El recinto hípico de Cáceres acogerá el LXXIX Concurso Nacional de Saltos, que se celebrará del viernes 24 al domingo 26 de mayo, con la ... participación de unos cien caballos y 60 jinetes llegados de toda Extremadura, así como de distintos puntos de España y del país vecino Portugal.
En esta septuagésima novena edición se realizarán cinco pruebas diarias en las que participarán jinetes de prestigio como el extremeño Eduardo Ortega, el andaluz Carlos Bosch, o los portugueses Pedro Manso y Joao Duarte. El precio de la entrada al recinto es de 4 euros, y para los niños es gratuita.
En cuanto al horario, durante los tres días, por la mañana se celebrarán las pruebas más dedicadas a los niños a partir de las 12,30 horas, y las oficiales con apuestas a tres euros comenzarán a las 16,00 horas. En total, se repartirán 22.000 euros en premios y el mejor dotado es el Premio Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se disputará el domingo y cuyo ganador se embolsará 2.000 euros.
Los detalles los ha dado a conocer este martes el organizador de esta prueba hípica, Miguel Rodríguez, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, quien ha señalado que este concurso «se ha convertido en algo más que una competición deportiva», ya que «es un evento social más de la ciudad y abierto para todos los públicos».
«Animo a todos los cacereños y cacereñas a acudir al recinto hípico este fin de semana para disfrutar del mundo del caballo en un evento único en la región», ha resaltado Rodríguez.
Respecto a la celebración el año que viene del 80 aniversario de este concurso hípico, considerado el más antiguo de España en su modalidad, el director Miguel Rodríguez ha avanzado que se organizará una prueba especial «más espectacular» que consistirá en un salto de muro que irá subiendo de altura.
Por otra parte, en el hotel Extremadura están ya la venta desde ayer hasta el 30 de mayo los abonos para los toros. La taquilla de la plaza de toros abrirá del 31 de mayo al 2 de junio, días de los festejos. El horario establecido es de 10.00 a 14.00 horas y de y de 17.30 a 20.30 horas.
Los abonos de la temporada 2015 se pueden renovar entre ayer y hoy, mientras que hoy y mañana se podrán adquirir los nuevos abonos. Respecto a las entradas sueltas, la empresa organizadora de los festejos, Lances de Futuro, ha fijado el 24 de mayo el inicio de la venta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.