Borrar
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya (izda), el concejal de Fomento, Andrés Licerán y el director general de Gas Extremadura, David Aguilera, abren la válvula para la puesta en marcha del servicio en la nueva red de la ronda. hoy
La conexión por la ronda sureste habilita la llegada del gas natural a 8 barrios y 10.500 hogares en Cáceres

La conexión por la ronda sureste habilita la llegada del gas natural a 8 barrios y 10.500 hogares en Cáceres

Nuevo Cáceres, Casa Plata, los Fratres, El Vivero, Cabezarrubia, R-66, Cáceres el Viejo y Montesol actualmente cuentan con suministro de gas propano

REDACCIÓN

CÁCERES

Jueves, 15 de julio 2021, 08:02

El gas natural gana terreno en los hogares cacereños para llegar a 10.500 viviendas y ocho barrios de la capital. Se trata de Nuevo Cáceres, Casa Plata, Los Fratres, El Vivero, Cabezarrubia, R-66, Cáceres el Viejo y Montesol. Son zonas que actualmente cuentan con suministro de gas propano, informó ayer Gas Extremadura. Responsables de la mercantil y del Consistorio, con el alcalde, Luis Salaya, participaron en la puesta en servicio de la nueva línea de la ronda sureste.

Tiene 3,3 kilómetros de longitud y cuenta con una inversión de 330.000 euros. La empresa de gas natural por canalización de Grupo Industrial CL, en coordinación con la Junta de Extremadura y con el Ayuntamiento de Cáceres, refuerza así su infraestructura para dotar a las empresas y viviendas de la ciudad de este servicio. Se amplían las redes urbanas de Cáceres para llevar el gas natural a los nuevos desarrollos urbanísticos y grandes consumidores.

Entre los que ya están conectados destacan el Nuevo Hospital Universitario de Cáceres, el Hospital San Pedro de Alcántara, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión o los centros del Campus Universitario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La conexión por la ronda sureste habilita la llegada del gas natural a 8 barrios y 10.500 hogares en Cáceres