La Audiencia Provincial de Cáceres ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal de Plasencia que condenó a un joven a tres años, tres meses y un día de cárcel por matar con el coche que conducía a Enrique Paniagua Alonso, un ciclista de Barrado de 32 años. El accidente ocurrió pasadas las cuatro y media de la tarde del 20 de diciembre de 2017, en la carretera EX-213, a unos tres kilómetros de Barrado.
Publicidad
El conductor, que perdió el control del coche en una recta, dio positivo a cocaína, anfetaminas y hachís.
Además de la condena de prisión, se le privó del derecho a conducir vehículos durante seis años, lo que conlleva la pérdida del permiso de conducir. También él y la compañía de seguros del coche deben indemnizar a la familia del fallecido con 173.483 euros. La sentencia es firme, ya no cabe recurso.
El conductor inició un tratamiento en febrero de 2018 en el Cedex (Centro de Drogodependencia Extremeño) de Plasencia, para librarse de su dependencia al hachís y a la cocaína. En agosto de 2019 estaba en fase de deshabituación, con controles de orina semanales.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.