Borrar

El Consistorio inicia un proyecto para fomentar que los niños vayan al colegio a pie

REDACCIÓN

CÁCERES.

Sábado, 19 de marzo 2022, 09:45

El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha el proyecto de estudio de la movilidad infantil 'Al cole', como primer paso para abordar la puesta en marcha de los caminos escolares para que los menores puedan ir andando diariamente a los centros y evitar los atascos a las horas de entrada y salida. Es una apuesta por una ciudad «más sostenible y segura para el beneficio de toda la ciudadanía», indica el Ayuntamiento.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, María José Pulido, explicó ayer que desde hace algunos meses se está trabajando en la puesta en marcha de un programa de participación ciudadana para la realización de un diagnóstico sobre los hábitos de movilidad de la población infantil en Cáceres.

Hábitos

Con el fin de obtener este diagnóstico señaló que «se van a realizar una serie de encuestas sobre hábitos de movilidad a los escolares y sus familias, en colaboración con los centros escolares, para abordar asuntos como el camino al y desde el colegio, la autonomía de cada menor, los entornos de los centros... con el propósito de elaborar la estrategia de redacción y ejecución de un proyecto de camino escolar».

Recordó que «este era uno de los compromisos que adquirimos con Unidas Podemos, para que los escolares puedan ir andando a los centros y así evitamos los atascos a las horas de entrada y salida». Esta iniciativa se llevará a cabo durante el actual curso y sus conclusiones ayudarán a poner en marcha estos caminos seguros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Consistorio inicia un proyecto para fomentar que los niños vayan al colegio a pie