«Si yo tuviera que recomendar una ciudad para visitar en España, esa ciudad sería Cáceres. Si yo tuviera que recomendar una Sudelegación de Defensa para inspeccionar, esa sería la de Cáceres», afirmó este viernes el subdirector general de Administración Periférica del Ministerio de Defensa, ... el coronel Jesús Ángel García Lidón, al presidir el acto de la toma de posesión del nuevo subdelegado de Defensa en Cáceres.
Publicidad
A las doce y media de la mañana comenzó en el edificio de la Subdelegación, en lo que fue el edificio central del Cuartel Infanta Isabel, el acto del relevó en el mando de la institución militar, en el que estuvieron presentes, entre otras autoridades, el alcalde de Cáceres, el Delegado de Defensa en Extremadura, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, el Fiscal Superior de Extremadura, el Subdelegado del Gobierno en Cáceres y el obispo de Coria-Cáceres.
Tras la toma de posesión, el nuevo subdelegado de Defensa en Cáceres, el coronel Vicente Lunar Bravo se dirigió de esta manera a las autoridades: «Se presenta ante vosotros un coronel de Córdoba, que viene a este destino con la misma ilusión con la que hace 35 años comenzó en la Brigada Guzmán el Bueno, como capitán en la Guardia Real y como teniente coronel en el Mando de Operaciones del Estado Mayor de Defensa, os ofrezco lealtad y colaboración sincera, contad conmigo, para lo que de mí podáis necesitar».
El nuevo subdelegado de Defensa en Cáceres, al igual que el subdirector general de Administración Periférica, dieron las gracias por la labor realizada al anterior subdelegado, al coronel Manuel del Pozo López, que ha estado en el puesto tres años, el mismo tiempo que se le ha asignado a su sucesor desde el Ministerio de Defensa. El coronel del Pozo se despidió indicando que había intentando hacer su trabajo lo mejor posible, dando las gracias a los compañeros en la Subdelegación: «Me he vaciado y he entregado toda mi ilusión en cumplir con el compromiso adquirido aquel 15 de diciembre de 2020».
Publicidad
El coronel García Lidón agradeció al subdelegado que se despedía la labor realizada. «Vete con el orgullo del deber cumplido. Te has dejado la piel en el trabajo», le dijo. Al nuevo subdelegado le pidió rigor en el cumplimiento de la normativa vigente, recomendándole prudencia, ser justo, ser fuerte y ser paciente ante las dificultades.
Vicente Lunar, nacido el 26 de noviembre de 1962 en Dos Torres (Córdoba), es coronel desde el 17 de diciembre de 2017 y antes de ser subdelegado era jefe de la sección de recursos y finanzas del Mando de Operaciones, del Estado Mayor de Defensa desde el 1 de octubre de 2021. Los destinos anteriores fueron: la Brigada Guzmán el Bueno (Córdoba) de 1987 a 1988; en la Guardia Real de la Casa del Rey en El Pardo (Madrid) desde 1988 a 2004; en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional de 2005 a 2009; en el mando de operaciones del Estado Mayor de Defensa de 2009 a 2015; en la División Logística del Estado Mayor del Ejército desde 2015 a 2017; y en la Dirección de Asuntos Económicos de 2017 a 2021.
Publicidad
Habla inglés y francés, y ha estado comisionado en operaciones en el exterior en Sarajevo, en Gabón, Iraq, en Líbano y Senegal. Está casado y tiene cuatro hijos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.