Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 31 de marzo, en Extremadura?
Una máquina trabaja para retirar los escombros de la calzada. Guardia Civil
Reabre la carretera entre Cáceres y Malpartida tras el cierre por escombros de una voladura
Sucesos de Extremadura

Reabre la carretera entre Cáceres y Malpartida tras el cierre por escombros de una voladura

Fue necesario cerrar la vía en ambos sentidos para limpiar la calzada y la Guardia Civil habilitó un desvío alternativo por la N-630

C. M.

Cáceres

Viernes, 28 de marzo 2025, 13:25

La carretera que une Cáceres con Malpartida de Cáceres tuvo que ser cortada este viernes al caer escombros procedentes de una voladura en las obras de la variante de la N-521 que se están ejecutando en la zona. La vía ha sido reabierta a las 15.55 horas en ambos sentidos.

La Guardia Civil explicó que tras la explosión la calzada quedó cubierta de restos de materiales, roca y otros escombros, de modo que tuvo que interrumpirse el tráfico en ambos sentidos para proceder a su retirada y limpieza, lo que generó importantes colas de vehículos.

Se habilitó un desvío provisional por la N-630 hasta que terminaron los trabajos de limpieza. La Guardia Civil pidió extremar la precaución y seguir las indicaciones de los agentes que se encuentran en la zona.

Vehículos retenidos en la N-521 por el corte de la carrtera. Jorge Rey

La obra de la variante de Malpartida afecta a un tramo de 10,7 kilómetros que discurre por los términos municipales de Cáceres, Casar de Cáceres y Malpartida de Cáceres. Los 3,5 primeros kilómetros corresponden a una duplicación de calzada de la N-521, incluyendo una vía de servicio, mientras que el resto corresponde a una carretera convencional. La variante se ejecutará a su paso por este último municipio y también se duplicará la calzada de la misma carretera, la N-521, entre el enlace con la autovía A-66 y la localidad malpartideña.

La empresa que realiza la obra es Obrascon Huarte Lain S.A., que se la adjudicó por 43.053.970,74 euros con IVA incluido.

El objetivo de esta actuación es eliminar los problemas asociados a la actual travesía, sobre todo aquellos relativos a la seguridad de las personas más vulnerables y también los ambientales (ruido y contaminación atmosférica) al reducir de manera anotable el tráfico que soporta y especialmente, el tráfico pesado de medio y largo recorrido. También se mejorará la accesibilidad a Arroyo de la Luz y al resto de municipio del oeste de la provincia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Reabre la carretera entre Cáceres y Malpartida tras el cierre por escombros de una voladura