![La plataforma única en San Antón, Parras y Clavellinas, de nuevo a licitación](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202302/24/media/cortadas/parras-U77811865133DGW-984x468@Hoy-kI4C-U190729881740MdE-624x385@Hoy.jpg)
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Viernes, 24 de febrero 2023, 11:54
El Ayuntamiento de Cáceres ha vuelto a sacar a licitación la creación de la plataforma única en San Antón, Parras y Clavellinas, por un importe de 240.740 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el ... 10 de marzo.
La intervención se sacó a licitación el año pasado y quedó desierta. Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha tenido que ser revisada para incrementar los costes en cuanto a subida de materiales provocada por la pandemia y la guerra de Ucrania. También se ha optado por una actuación más rápida en cuanto a ejecución y se hará con aglomerado impreso «pensando en las molestias que se pueden generar en los comercios y negocios de la zona«, según ha señalado.
El proyecto tiene por objeto el estudio, dimensionamiento y justificación técnica de las obras necesarias para la renovación de la pavimentación de las calles San Antón, Parras y Clavellinas.
El itinerario peatonal discurrirá, en lo posible, de manera colindante o adyacente a línea de fachada o elemento horizontal que materialice físicamente el límite edificado a nivel de suelo. El área a acondicionar forma parte de un ámbito en el que ya se actuó, tiene una longitud aproximada de 355 ml y una media de 6,5 metros de ancho entre fachadas de edificios en cuanto se refiere a calles Parras y San Antón y de una longitud de 84 ml y una media de 3 metros de ancho en calle Clavellinas.
Esta vía de circulación urbana es de gran importancia debido a los conflictos que se generan entre la circulación rodada y peatonal, por ello se proyecta una plataforma única que englobe la circulación peatonal con seguridad y con las suficientes características para asegurar su accesibilidad para personas con movilidad reducida, explica el Ayuntamiento.
En todo el desarrollo de los itinerarios se ha garantizado anchura libre de paso que garantice el giro, cruce y cambio de dirección de las personas independientemente de sus características o modo de desplazamiento.
Será restringido el acceso y circulación a todos aquellos vehículos salvo autorizados, habrá límite de velocidad de 20 kilómetros por hora y el peatón tendrá prioridad para circular por la calzada.
En los puntos de cruce con calzada entre calles San Antón y San Pedro, y calles Clavellinas y Roso de Luna, se ha garantizado la continuidad del itinerario. Para que sea uniforme, se empleará el mismo material de losa de granito y el mismo diseño de pavimentación que en la Calle San Pedro y Roso de Luna.
La zona de carga y descarga del Gran Teatro se suprimirá y se trasladará a la otra margen, y el aparcamiento de la calle Parras destinado a los clientes de los hoteles Ágora y Alfonso IX pasará a ser una zona de estacionamiento de parada máxima de cinco minutos.
Se han incluido tres plazas de aparcamiento reservadas y diseñadas para uso de personas con movilidad reducida (PMR), una de ellas en la zona de aparcamiento del hotel Ágora y las otras dos, en la plaza Marrón. Estarán lo más próximas posible al punto de cruce entre los itinerarios.
Se trata de una obra incluida en el Plan 'Cáceres, Comercio accesible' del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU'.
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