redacción
Domingo, 11 de julio 2021, 12:31
La cofradía de las Batallas trasladó este sábado la imagen de su Cristo a los talleres de la familia de imagineros Berlanga, en Bormujos (Sevilla), que se encargará de restaurarla tras los daños sufridos en su hornacina.
Publicidad
El Cristo, que se exhibe al culto en la concatedral de Santa María, fue dañado con un líquido agresivo derramado sobre la imagen el pasado mes de diciembre, según denunció la hermandad.
La talla perdió parte de su policromía y sufrió rozaduras y salpicaduras provocadas por la aplicación de dicho líquido. La cofradía denunció ante la Policía Nacional lo ocurrido y la Diócesis de Coria-Cáceres dio parte al seguro de los desperfectos.
En el primer informe que los hermanos recibieron de los restauradores, la reparación de la imagen se cifraba en unos 4.000 euros. El Cristo de las Batallas fue realizado en 1953 y sale en procesión cada Lunes Santo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.