Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Lunes, 6 de mayo 2024, 12:36
CSIF Extremadura advierte que los agentes de Policía Local de Cáceres no cuentan con walkie-talkies suficientes para garantizar la seguridad de los agentes durante los servicios policiales ordinarios, ni tampoco para los grandes eventos que se llevan a cabo en la ciudad, por lo ... que pide a la concejalía del área una solución a este problema antes de que empiece el festival Womad.
La organización sindical recuerda en nota de prensa que desde hace tiempo reclama que los policías locales cuenten con los equipos transmisores necesarios, pues en la actualidad hay menos de una veintena de estos dispositivos en funcionamiento y, además de escasos, son antiguos y algunos de ellos no funcionan correctamente.
«Un número totalmente insuficiente para garantizar la seguridad de los agentes en un evento como el Womad que requiere de la totalidad de la plantilla trabajando en la calle para cubrir el cinturón de seguridad que se habilita en torno a la Plaza Mayor», reclama CSIF Extremadura, que apunta que los dispositivos actuales no alcanzan para todos los agentes de servicio.
Noticia relacionada
Cristina Núñez
En este sentido, el sindicato destaca que el Womad es el evento anual que atrae a más personas a la ciudad durante los días de su celebración, lo que origina un aumento muy significativo de transeúntes y vehículos. Por ello, las comunicaciones entre los agentes son esenciales para el trabajo policial, de modo que todos los agentes deben estar comunicados entre sí porque sólo así se garantiza un buen trabajo y coordinación.
De este modo, CSIF reclama que, antes de este jueves, 9 de mayo, día de inicio del festival Womad, se subsane esta carencia de medios.
El sindicato recuerda que en la celebración de la pasada media maratón ya hubo policías que «salieron a trabajar a la calle incomunicados a pesar de que, previamente, pusimos esta carencia en conocimiento del concejal de Policía Local y nos informó que ya estaban realizadas las gestiones para solucionar el problema».
Sin embargo, CSIF añade que el Womad se acerca y, a día de hoy, la Policía Local de Cáceres no tiene suficientes walkie-talkies disponibles para todos los agentes que trabajarán durante la celebración de este festival.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.