paco díaz
Domingo, 14 de agosto 2022, 07:57
Hay un cambio de tendencia. El precio de los alquileres está en ascenso, aunque el hecho de que este sea mayor o menor depende, como en todos sitios, de las características concretas de cada vivienda.
Publicidad
En la capital cacereña, si ojeamos algunos de los principales ... portales online de alquiler de pisos, vemos que en la mayoría de ellos que el coste medio mensual oscila entre los 400 y los 700 euros. Además, los que cuentan con tres y, en menos medida, dos habitaciones suelen ser los más habituales en el mercado cacereño.
El precio de los pisos normales no varía en exceso si miramos en diferentes zonas de la ciudad como el Casco Antiguo, Nuevo Cáceres, Centro o La Mejostilla.
Entre la descendente oferta, se puede encontrar cierta variedad. Hay pisos con mobiliario antiguo y otros con moblaje más moderno y reformas recientes. También existen algunos que están destinados específicamente a estudiantes y otros dirigidos a trabajadores (a pesar de la disconformidad de los posibles inquilinos al respecto).
Sin embargo, el coste no es el único dato relacionado con los arrendamientos que varía en los últimos meses. Según Tomás Pintor, agente inmobiliario de la ciudad, este año los estudiantes «están esperando a última hora, se está moviendo poco de momento». Uno de los motivos que da es que estos están aguardando a la publicación de las listas de admisión.
Publicidad
«Hay un repunte en el precio del alquiler ahora mismo en general, tanto en pisos para estudiantes como el resto», corrobora por otra parte Pintor, quien destaca que «los que se han quedado vacíos, se han vuelto a poner en arrendamiento con subidas de 20, 50 o incluso 100 euros». «Se han regularizado muchos de ellos, porque había algunos que llevaban alquilados bastante tiempo», añade.
Aunque cree que los precios son están es un periodo de crecimiento, Tomás Pintor piensa que estos «siguen siendo contenidos dentro del mercado inmobiliario en España». El motivo de la subida es que «muchos pisos han salido a mercado después de muchos años», manifiesta.
Publicidad
También opina que en la actualidad «hay más demanda que oferta» de alquiler en Cáceres, ya que estudiantes y trabajadores siguen llegando año a año, pero muchos posibles caseros prefieren no poner a disposición sus propiedades por diferentes motivos.
A pesar de ello, Pintor, que asegura haber alquilado ya varios pisos en la últimas semanas –tanto a estudiantes como a trabajadores–, considera que en la actualidad no es difícil arrendar una vivienda en Cáceres a no ser que precisen características muy concretas y especiales.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.