La Guardia Civil ha localizado en la tarde de este martes a M.G.S., la joven cacereña de 20 años cuyos padres habían denunciado su desaparición. Los efectivos la han encontrado en el entorno del polígono industrial Las Capellanías. Al parecer, la chica se desorientó al andar y se refugió en esta zona próxima a la capital cacereña hasta que ha sido localizada, según confirma el cuerpo de seguridad, que ha indicado que se encuentra en buen estado.
Publicidad
El operativo de búsqueda se había desarrollado en el entorno de Malpartida de Cáceres, la última posición que arrojaba la señal de su teléfono móvil, que tenía poca batería. Finalmente, ha sido encontrada en el término de Cáceres.
Su familia buscaba este martes de manera desesperada a M. después de que saliera por la mañana a caminar y no respondía a las llamadas realizadas por sus padres. La última ubicación de su teléfono móvil antes de que se perdiera la señal era Malpartida de Cáceres, localidad que hoy festeja la Pedida de la Patatera.
La familia, según confirmó a este diario, presentó denuncia ante la Policía y se ha desplazado hasta Malpartida para buscar por la zona donde el móvil situaba a la joven, que salió de su casa a las nueve de la mañana a dar un paseo y llevaba el teléfono con la ubicación compartida, según la información facilitada por la propia familia. «Sobre las diez hemos hablado con ella para ver si daba la vuelta a casa y nos ha dicho que tardaría un poquito más«, relatan los padres.
Noticia relacionada
«Desde entonces, no hemos contactado con ella y no devuelve las llamada. La última ubicación antes de desconectarse era la entrada de Malpartida de Cáceres», agregan los progenitores. La chica lleva sudadera verde de 'Snoopy' y zapatillas blancas.
Publicidad
Este mediodía se han sumado a la búsqueda conocidos de la familia, que han iniciado un rastreo con drones por los Barruecos.
Hay que recordar que esta joven caceña no es la única persona desaparecida en estos momentos en Extremadura. La Guardia Civil busca a dos hombres desaparecidos en la provincia de Badajoz. Se trata de Juan Carlos Olalla, de 46 años y vecino de la localidad pacense de Garlitos, que lleva en paradero desconocido desde el pasado 7 de enero. 20 días después, el 27 del mismo mes, en el municipio cacereño de Hinojal echaban en falta a Vicente Sánchez, de 79 años.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.