

Secciones
Servicios
Destacamos
El desfile de San Jorge más multitudinario ya recorre las calles de la ciudad de Cáceres con un imponente dragón de 14 metros de hierro, ... papel y cartón que arderá en la Plaza Mayor al final de la noche y con una veintena más que se lucen en el itinerario del pasacalles y que han sido elaborados por las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios de la ciudad.
Este sábado es día para festejar, con los nervios y la ilusión elevados a la máxima potencia de aquellos que han dedicado meses a preparar sus coreografías, sus trajes, los detalles del pasacalles y por supuesto, los dragones. Todos ellos suman el mayor cortejo que acompañará al dragón y a la organización, comandada por Atakama Teatro y que aporta unos 200 figurantes. Del otro lado, miles de cacereños han salido a disfrutar del desfile en algún punto de su recorrido por las calles cacereñas.
En total, la comitiva está formada por unas 2.700 personas. Como es habitual, ha partido del entorno del pabellón Moctezuma y transcurre por la avenida de la Hispanidad, Isabel de Moctezuma, calle Sánchez Manzano, avenida de Antonio Hurtado, plaza de América, avenida de España, calle San Antón, calle San Pedro, plaza de San Juan, Gran Vía y la Plaza Mayor.
Allí, sobre las diez y media de la noche tendrá lugar la representación de la lucha de San Jorge y el dragón. El montaje será parecido al del año pasado, aunque introducirá algunas variaciones. Una de ellas será un viajero del tiempo, que llegará a la capital cacereña para narrar la historia. Al final, el guerrero derrotará nuevamente a la fiera, que será pasto de las llamas.
Tras la quema, comenzará el juego de la búsqueda de la gallina de los huevos de oro por el casco histórico. Hay dos gallinas escondidas con un premio de 200 euros cada una, y desde las 9:00 horas del domingo habrá otras cinco más, dotadas con vales para canjear en el comercio local.
También mañana tendrán lugar los actos oficiales con motivo de la festividad del patrón: la procesión cívica de la Corporación hasta la concatedral de Santa María y desde la balconada principal del Ayuntamiento, la concejala más joven, Paula Rodríguez, tremolará el pendón de San Jorge en un acto en el que también participará la asociación Fratres de Cáceres, que realizarán la Guardia de Honor del pendón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.