-RLzyEQzdqKFiEz40iGixyKJ-1200x840@Hoy.jpg)
Sucesos
Detienen al hombre que amenazó al conductor temerario de la zona de ocio cacereña de La MadrilaSecciones
Servicios
Destacamos
Sucesos
Detienen al hombre que amenazó al conductor temerario de la zona de ocio cacereña de La MadrilaUn hombre ha sido detenido por la Policía Nacional por las presuntas amenazas al trabajador de ocio nocturno de La Madrila que la madrugada del domingo condujo de forma temeraria por la peatonal plaza de Albatros. Según la Policía Nacional pasará a disposición judicial a lo largo de hoy por un delito de amenazas, sin precisar si portaba algún tipo de arma.
El delito de amenazas está regulado entre los artículos 169 y 171 del Código Penal y consisten en anunciar a alguien la intención de causarle un mal o provocarle un peligro directamente a esa persona o bien a otras personas de su entorno más cercano. Las penas dependen de si se logra el objetivo o no.
El supuesto conductor temerario que puso en riesgo la integridad de las personas que estaban a las cinco de la mañana en esta zona de ocio, un hombre de 28 años, fue puesto en libertad a lo largo del día de ayer. La Policía Nacional enviará a lo largo del día de hoy al Juzgado de instrucción número 1 el atestado en el que se aporten más datos sobre las supuestas amenazas.
En tanto, la Policía Local está elaborando el correspondiente atestado sobre la conducción temeraria del trabajador del ocio nocturno. Es también el Juzgado de instrucción número 1 el que se encarga de estos hechos que, pese a zanjarse sin consecuencias graves, se trata de una gota más dentro de la histórica situación de conflicto de La Madrila.
Los atentes de la Policía Nacional se vieron obligados a usar sus armas para frenar a este conductor. El conductor fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local, donde se sometió a las pruebas de alcoholemia y drogas, que dieron negativo. El vehículo también fue trasladado al depósito de la Policía Local. La Policía Local se encontraba en la zona por un refuerzo de seguridad habilitado después de las últimas quejas de la asociación de vecinos de La Madrila. El pasado 6 de septiembre el alcalde Rafael Mateos se reunió con los vecinos para escuchar sus quejas. En ese momento lo que se ofreció fue la constitución de un grupo de trabajo donde están representado el Ayuntamiento, los vecinos, la Policía, Delegación del Gobierno. En ese momento no se anunció ningún refuerzo de Policía Local en la zona. «Si por parte de la Jefatura de la Policía Local o de la comisaría de Policía Nacional se nos recomienda que se incremente la dotación en los servicios es una cuestión de decisiones operativas que corresponde tanto a la Policía Nacional como al inspector jefe de la Policía Local de Cáceres».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.