![Set de rodaje de 'Día de caza', este viernes.](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/07/26/1721996158652-RTCq9KrfQQLL45g4FcaxmDI-758x531@Hoy.jpg)
![Set de rodaje de 'Día de caza', este viernes.](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/07/26/1721996158652-RTCq9KrfQQLL45g4FcaxmDI-758x531@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Marta Lorenzo
Cáceres
Viernes, 26 de julio 2024, 14:27
Un largo camino de arena empedrado separa la carretera del set de rodaje de 'Día de caza', en la dehesa de Pedro de Acím, una localidad que se encuentra a unos 50 kilómetros de Cáceres. La imponente casa de campo rodeada de las características ... encinas que predominan en el paisaje, transporta al lugar que quiere reflejar el director del largometraje, Pedro Aguilera. «La idea original de la película se me ocurrió aquí, en Cáceres», expresa durante el pase de prensa de este viernes.
Un dron se eleva hacia el cielo, captando cada uno de los árboles y caminos, rodeados de hierba seca. El equipo observa las pantallas mientras Aguilera les da las indicaciones para que la toma sea fiel a lo que quiere mostrar. Los campos extremeños quedan grabados, dispuestos a ser también protagonistas.
El director buscaba un contexto «coherente, un tipo de caza de conejo de dehesa» y por ello decidió que este escenario era el idóneo. A pesar de que la historia sucede en noviembre, el calor es una característica importante dentro de la película, según indica Aguilera. Esta es otra de las razones por las que se decidió que el rodaje se llevara a cabo en verano. «Pensé que el calor de Cáceres sería interesante para las actrices», apunta el director.
Pedro Aguilera
Director de 'Día de Caza'
La película es una adaptación libre de 'La caza' de Carlos Saura, una película del año 1966. Ana Saura, su hija, es la directora ejecutiva de este filme: «ahora que él ya no está cobra más sentido que se siga manteniendo su legado». El director pensó que la idea original se podría extrapolar a la actualidad, ya que sus temas son «universales, sin género, sin tiempo ni lugar» y darle un punto de vista femenino. Escribió el guion pensando en las actrices que pondrían cara al largometraje: Carmen Machi, Rossy de Palma y Blanca Portillo, tanto fue así que los personajes llevan sus nombres. «No se quebró mucho la cabeza», comenta Machi entre carcajadas después de salir a escena.
Además de la repercusión que puede tener para el turismo, un rodaje como este cuenta con personas de la región trabajando para que se pueda llevar a cabo. «La mayoría del equipo de producción son extremeños», cuenta Ana Saura. «Estamos muy contentos con ellos porque además conocen las localizaciones y como funciona todo aquí», añade. En el equipo base cuentan con 35 personas de las cuales 18 son extremeñas.
La Junta de Extremadura ha destinado 250.000 euros para realizar este filme con el fin de, según la consejera de Cultura, Victoria Bazaga, que sea rentable para todos los extremeños. «El ejecutivo está comprometido a que nuestra cultura salga fuera y que vengan de fuera a hacer cultura aquí y esto es un engranaje magnífico», declara la consejera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.