-kHT-U501827089702KXH-624x385@Hoy.jpg)
-kHT-U501827089702KXH-624x385@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Sábado, 5 de mayo 2018
Vestido con su camiseta verde del Al-Qázeres y con la del Real Madrid preparada en su regazo acudió ayer Dimas V. García a su encuentro con Rafael Nadal, a quien pudo estrechar la mano, hablar con él y traerse firmadas ambas camisetas por el tenista mallorquín. De este modo, el joven cacereño que ha ido progresivamente perdiendo su movilidad como consecuencia de la Ataxia de Friedrich, pudo cumplir uno de sus sueños, conocer en persona a Nadal.
El encuentro se produjo en la Caja Mágica, donde se desarrolla el Open de Madrid. También tuvo la oportunidad de conocer a Carlos Moyá y recorrer como un invitado privilegiado todas las instalaciones del recinto, además de presenciar uno de los entrenamiento del múltiple campeón de Roland Garros.
Todo ello quedará reflejado en el documental que se prepara sobre Dimas y su lucha contra la enfermedad neurodegenerativa.
En Madrid, a su lado en todo momento estuvo Alicia Jiménez, profesora de Música de instituto cacereño Norba Caesarina donde estudió Dimas, ahora con 29 años, que a los 13 empezó a notar los efectos de la enfermedad. Ella era su profesora y junto a otras personas, ahora se encuentra volcada en este documental que tratará de sensibilizar a la sociedad sobre la Ataxia de Friedrich a través de la vida de Dimas. De momento, en youtube ya se puede ver 'Para seguir adelante', una especie de adelanto de esta campaña de superación.
«El encuentra ha sido corto, pero muy intenso, la verdad es que se han portado muy bien con todos nosotros. Ha sido muy bonito y Rafa muy centrado en Dimas», explicaba ayer Alicia Jiménez.
El entorno de Nadal enseguida atendió la solicitud de Dimas García hecha pública a través de los medios de comunicación. A partir de ahí se coincidió en que el mejor momento para el encuentro podía ser durante la participación del tenista en el Open madrileño, lo que reduciría bastante las distancias y facilitaría el desplazamiento. «Nos han permitido estar en todas la zonas oficiales que son más reservadas, seguir el entrenamiento y también nos han enseñado toda la Caja Mágica», rememoraba ayer la profesora del Norba.
Dimas es también muy seguidor del Real Madrid, equipo que comparte con el propio Nadal, motivo por el que le ofreció que le firmara la camiseta madridista, y aficionado al baloncesto, pues no en vano él mide 1,93 de altura y lo practicó mientras pudo. El equipo ADC de la capital cacereña, entre otros colectivos, también ha realizado acciones para recaudar fondos con el que financiar el documental, que ya tiene grabado uno de sus momentos principales con la aparición emotiva de Nadal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.