

Secciones
Servicios
Destacamos
Flores y música de Ed Sheeran pusieron este lunes el broche al homenaje que el Ayuntamiento de Cáceres hizo a tres matrimonios de cacereños unidos ... desde hace más de 50 años. El acto, que se celebró en el Palacio de la Isla y que forma parte de las actividades enmarcadas en el mes del mayor, sirvió para reflexionar sobre la clave de la persistencia en las parejas, en tiempos, dijo el alcalde, Rafael Mateos, «en los que estamos acostumbrados a la rapidez y a que nada dure».
16,4 es la duración media de los matrimonios en España, por lo cual es fácil pensar que Alfonso y Felisa, Dionisio y Rafaela y Manuel y Concepción, las parejas homenajeadas, que en algunos casos cuatriplican esta marca, tienen consejos para dar a tomar. «Respetarnos mutuamente y tirar para adelante con los baches, que también los hay, y darse libertad, somos muy independientes», explicaban Alfonso y Felisa, de Sierra de Fuentes, ambos con 79 años. Empezaron su relación a los 14 años.
Dionisio y Rafaela tienen 82 y 84 años. «No hay ningún secreto, aguantarnos el uno al otro», señala Rafaela. «Nos llevamos bien, no reñimos», indica Dionisio, que ha trabajado como marmolista. Ellos contrajeron matrimonio el 12 de julio de 1964 en la iglesia del Espíritu Santo. «La comida fue en el Sandi, que está en la calle de Correos», explican. Junto a ellos estaban Conchi y Manuel, que llevan casados 58 años. «A los 12 años le conocí y a los 14 nos hicimos novios formales», explica esta pareja, de 78 y 82 años. «Hay que aguantar, yo a él y él a mí, pero luego vamos a todos los sitios juntos porque los hijos están con los nietos en su casa», detallan.
«Aprovechamos de todo lo que podemos, hemos vivido mucho y podemos ver a los hijos y a los nietos crecer, el último que se casó va a hacer nueve años y desde entonces estamos solos, aunque no nos falta compañía», explica Conchi, ama de casa. Él, Manuel, fue vendedor de coches. Estuvo también en la Banda Municipal de Cáceres. Contentos con el homenaje, posaron para la prensa y recibieron flores y un detalle para recordar esta plusmarca que les ha concedido la vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.