C. Mateos
Cáceres
Jueves, 3 de octubre 2024, 08:40
La federación vecinal Distrito Norte ha registrado sus propuestas para los presupuestos participativos de 2025, entre las que destaca financiar con parte de ese dinero el refuerzo del autobús urbano en las líneas 8 y Mejostilla. También plantean, entre otras cosas, reformar la cárcel vieja ... para convertirla en un centro sociocultural
Publicidad
Los presupuestos participativos son una partida de un millón de euros que el Ayuntamiento de Cáceres incluye en sus cuentas anuales para sufragar propuestas de la sociedad civil. Todos los colectivos que lo deseen pueden presentar sus peticiones, que al final del proceso son seleccionadas por el Consejo de Participación Ciudadana.
La federación Distrito Norte, que engloba a los barrios de esa zona de la ciudad, ha sido la primera en hacer públicas sus propuestas. Entre ellas destaca el refuerzo de las líneas 8 y Mejostilla, que tal y como viene denunciando son «una fuente de constante aglomeración y malestar entre los vecinos», con incidencias frecuentes como que en horas punta los autobuses pasan tan llenos que hay usuarios que se quedan en tierra en las paradas sin poder montar.
El Distrito Norte plantea también transformar la cárcel vieja en un centro sociocultural que incluya un semillero de empresas, locales para asociaciones y un auditorio, además de un parque en la plaza central para disfrute del vecindario.
Publicidad
En el documento registrado en el Consistorio, el colectivo vecinal menciona también la posibilidad de recuperar el local abandonado en la piscina de Pinilla, que «podría convertirse en un punto de encuentro social para los vecinos del barrio», así como transformar el Pozo de las Nieves en un centro de interpretación, ya que se trata de «un lugar de gran valor histórico que podría convertirse en un referente educativo y turístico para la ciudad».
En cuanto a mejoras concretas en los barrios que lo componen, el Distrito Norte plantea la mejora de la conexión peatonal entre el residencial Universidad y Puente Vadillo con «aceras limpias, bien iluminadas y con mobiliario urbano adecuado». Asimismo, piden que se iluminen las pasarelas peatonales que conectan los diferentes barrios del distrito, ya que la actual falta de iluminación «genera inseguridad entre los vecinos». Por otra parte, solicitan crear una rampa de acceso en los campos de fútbol 'Manuel Sánchez Delgado' de Pinilla, en concreto que conecte las pistas 1 y 2 con las pistas 3 y 4.
Publicidad
De manera más general, el Distrito Norte pide dedicar una parte de los presupuestos participativos del próximo año a una «campaña integral de limpieza y civismo que aborde los problemas de las heces de los perros y los grafitis». Proponen en concreto crear «un cuerpo de vigilancia urbana» que actué en horarios clave, así como campañas de concienciación. Del mismo modo, plantean la puesta en marcha de «una brigada de obras específica para el distrito» que se encargue de las pequeñas reparaciones, como baches o baldosas rotas.
Por último, proponen una «Olimpiada de distritos» con actividades deportivas y culturales entre los barrios.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.