![Imagen de una de las cámaras de seguridad instantes antes del atropello.](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/09/21/184049388--758x531.jpg)
![Imagen de una de las cámaras de seguridad instantes antes del atropello.](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/09/21/184049388--758x531.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Seis días es lo que han tardado en ser detenidos los ocupantes del coche que el pasado 11 de septiembre atropelló a un trabajador ... de la gasolinera del área de servicio de la autovía A-66, en Casar de Cáceres. La que se ha dado en llamar 'operación Gallux', al ser El Gallo el nombre del área de servicio, ha terminado con éxito gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Tras pasar a disposición judicial, el juez ha ordenado el ingreso en prisión del conductor. Está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, robo de vehículo, estafa y también de un delito contra la seguridad vial, ya que estaba conduciendo sin tener carné de conducir.
El copiloto ha quedado en libertad a la espera de ser juzgado. Se le atribuyen los delitos de robo de vehículo y estafa.
Los dos ocupantes del coche fueron detenidos en la madrugada del domingo día 17 en un local de copas de Mérida, en donde causaron daños por valor de más de 400 euros. Agentes de la Policía Nacional de Mérida fueron al local y los dos implicados se resistieron, por lo que han sido acusados también de cometer un delito de atentado a agente de la autoridad.
Al ser detenidos y comprobar su identidad, los agentes vieron que eran los dos ocupantes del coche que hirió al trabajador de 33 años de la gasolinera. Lo supieron ya que habían sido identificados por la Guardia Civil.
La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres fue la que llevó en un principio la investigación, ya que el atropello había ocurrido en el término municipal de Casar de Cáceres. Al visionar las imágenes de las cámaras de seguridad del área de servicio, buscaron al propietario del coche, comprobando que el vehículo había sido robado en la ciudad de Cáceres el día 9, dos días antes del atropello. En las imágenes de las cámaras no se veía al conductor, pero si era fácilmente identificable el copiloto que salió a pedir a los trabajadores que le llenaran el depósito del coche. El individuo se paseaba de un lado a otro mostrando la cara hasta que se montó para salir a toda prisa de la gasolinera sin haber pagado 67 euros de combustible.
El depósito había sido llenado por una trabajadora, que avisó a su compañero que los clientes les resultaban sospechosos y que apuntara el número de matricula. Habían ido a repostar a las diez y media de la noche, cuando a partir de las once de la noche, por motivos de seguridad, hay que pagar antes de servir combustible.
El trabajador salió y al ver que se escapaban sin pagar intentó detenerles, poniéndoles un cono delante. Resultó atropellado y tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario de Cáceres, donde le dieron el alta el martes. En declaraciones a HOY aseguró que había actuado de manera totalmente instintiva para evitar que se marcharan sin pagar.
El coche robado fue encontrado al siguiente en Mérida.
La Guardia Civil identificó al copiloto, un joven de 27 años con antecedentes penales, y tras localizarle y llevar a cabo investigaciones adicionales, se pudo averiguar la identidad del conductor, un joven de 29 años, también con antecedentes penales. Los dos son de la provincia de Badajoz.
Cuando se hacían gestiones para su detención, ellos mismos facilitaron que les apresaran al protagonizar el altercado del local de copas de Mérida.
Fernando Mena, presidente de Aresex (Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Extremadura), había señalado tras lo ocurrido en la gasolinera, que esperaba que fueran detenidos los implicados en el atropello de un trabajador, al considerar que era un hecho grave.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.