![Dos hermanos deben pagar 3.700 euros a una mujer a la que pegaron en Santiago del Campo](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/10/02/Palacio%20de%20Justicia-RpqLKp4rcbXTn8QHYaE2VUM-1200x840@Hoy.jpg)
Sucesos
Dos hermanos deben pagar 3.700 euros a una mujer a la que pegaron en Santiago del CampoSecciones
Servicios
Destacamos
Sucesos
Dos hermanos deben pagar 3.700 euros a una mujer a la que pegaron en Santiago del CampoLa Audiencia Provincial ha confirmado la pena impuesta por el Juzgado de Instrucción número 7 a dos hermanos de Santiago del Campo que agredieron a una convecina. Los dos tienen que indemnizarla con la cantidad de 3.697 euros, pagar al SES 285 euros y, ... cada uno tiene que hacer frente a una multa de 360 euros.
La agresión ocurrió el 12 de agosto de 2021 sobre la una y cuarto de la tarde. La mujer salió de su casa en Santiago del Campo y se encontró con un vecino, que conducía un coche, que le recriminó que hubiera insultado a su madre. Ella cogió su coche y cuando se estaba desplazando por el pueblo se encontró otra vez al vecino, dentro de su vehículo parado, que se encontraba hablando con su hermano que estaba en la acera.
Ella paró su coche y comenzó a grabar con su móvil a los dos hermanos. El que estaba fuera del coche se le acercó, metió los brazos en el vehículo y le quitó el teléfono mientras le decía «vas a cobrar».
Ella se bajó del coche para recuperar el móvil y el hombre que se lo había quitado empezó a pegarle patadas y puñetazos. Se acercó el otro hermano y también le pegó hasta que la tiraron al suelo, desde donde pudo morder la pierna a uno de ellos. La agresión terminó gracias a la intervención de otros vecinos.
Como consecuencia de la agresión la mujer sufrió policontusiones en la nariz, rodillas, en un hombro, y erosiones en el pecho. Tuvo cefalea, cervicalgia y dolor en toda la espalda, y crisis de ansiedad. Tardo 36 días en curar, quedándole como secuela una cicatriz de 1,5 centímetros en la zona superior de una mama. Los dos hermanos sufrieron lesiones leves causadas por la agredida al defenderse.
Para condenar a los agresores ha servido como prueba el vídeo en el que se ve como uno de ellos le quita el móvil y le avisa de que le va a pegar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.