Los propietarios del Hotel Atrio, José Polo y Toño Pérez. hoy

Los dueños y empleados de Atrio, citados a testificar el día 24 sobre el robo de las botellas

El robo se cometió entre las 20,00 horas del 26 de octubre y las 13,00 horas del día siguiente, y deben declarar todos los que trabajaron en ese tiempo

Sergio Lorenzo

Cáceres

Viernes, 19 de agosto 2022, 07:16

La titular del Juzgado número 4 de Cáceres, Aida de la Cruz de la Torre, ya ha vuelto de vacaciones y está impulsando la instrucción ... de la causa por el robo millonario de Atrio.

Publicidad

Para el próximo 24 de agosto, miércoles, están llamados a declarar en el Juzgado los propietarios y trabajadores de Atrio, algo que había pedido la abogada defensora de los dos acusados, Sylvia Córdoba Moreno, que quiere saber con todo detalle el valor de las 45 botellas robadas, que no han aparecido. Unas botellas que han sido valoradas en 1.648.500 euros, y por las que el seguro ya ha dado a los dueños de Atrio una cantidad de dinero que no se ha querido hacer pública por parte de los propietarios ni por la aseguradora.

La jueza ha pedido a la Policía Nacional que intente localizar a todos los empleados del Hotel Atrio, que estuvieron trabajando en las 17 horas en las que se pudo cometer el robo: desde las 20,00 horas del 26 de octubre de 2021 a las 13,00 horas del 27 de octubre. A la una de la tarde de ese día es cuando se descubre el robo.

El 26 de octubre cenaron en el Atrio los dos acusados, Constantín Gabriel Dumitru y su pareja Priscila Lara, a quienes enseñaron la bodega. Se alojaron en una habitación reservada por ella con documentación falsa, y abandonaron el Hotel a las 5,30 horas del 27 de octubre. Según la Policía Nacional llevaban las botellas en tres mochilas grandes, envueltas en toallas de la habitación; pero la defensa dice que no hay prueba fehaciente de que las botellas estuvieran en las mochilas.

Publicidad

La abogada Sylvia Córdoba, por otra parte, ha pedido al Juzgado que se deje en libertad a los dos acusados mientras se sigue la instrucción, asegurando que no hay riesgo de fuga. Ella ha recalcado que tienen su domicilio en Madrid y que fueron detenidos en Croacia porque estaban de vacaciones, señalando además que el delito del que se les acusa está castigado con un máximo de seis años de prisión.

Sylvia Córdoba ve más fácil que se ponga en libertad a Priscila Lara porque no tiene antecedentes penales ni otros procedimientos pendientes. No pasa lo mismo con Constantín Gabriel, que el próximo 18 de octubre será juzgado por la sustracción de botellas en un local de Madrid. «No obstante, Constantín puede ir al juicio estando en libertad –señala la letrada Córdoba–, ya que se le acusa de un simple delito de hurto, y de ser culpable sería condenado a cumplir una pena de 6 a 18 meses de prisión».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad