REDACCIÓN
CÁCERES.
Jueves, 7 de septiembre 2023, 07:40
El Consejo de Gobierno autorizó la resolución del contrato de obras de construcción de nuevo IES Centro de Educación Especial PROA, en Cáceres, por el «retraso injustificado» sobre el plan de trabajos establecido en el pliego achacable a la empresa adjudicataria de las obras. Esta resolución ya se decidió en noviembre del año pasado, como publicó HOY.
Publicidad
La resolución contractual lleva implícita la incautación de la garantía por importe de 250.588,88 euros como indemnización por daños y perjuicios ocasionados a la administración, tal y como explicó la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga.
Una «gran obra» que el Ejecutivo regional se ve obligada a «paralizar por el incumplimiento» de la empresa adjudicataria, insistió Bazaga, quien incluye este asunto entre los «regalos» que se está encontrando el gobierno de Guardiola.
«Nos vamos a encontrar estos regalos en los que tenemos que ir resolviendo prácticamente la totalidad de todos los contratos», afirmó la consejera, y en este caso responsabiliza al anterior ejecutivo de no haber buscado una solución para evitar la resolución del contrato.
Reconoció que el motivo de que muchas de las obras en infraestructuras educativas se encuentren paralizadas es por el alza de los precios de los materiales, aunque en «otros muchos» son por «incumplimientos».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.