Urgente Acuerdo entre PP y Vox para aprobar el decreto de medidas fiscales
Imagen de uno de los árboles retirados en Nuevo Cáceres. HOY

La eliminación de árboles por las obras del nuevo Aldi de Cáceres genera críticas vecinales

Retiran los plátanos de sombra de la calle San Petersburgo, que se sustituirán por otras especies, para ensanchar la vía

Miércoles, 19 de julio 2023, 07:21

La obra de la nueva superficie comercial de Nuevo Cáceres, cuya dotación más visible es la tienda de alimentación de Aldi, ha sorprendido a ... los vecinos de la zona con la eliminación de un gran número de plátanos de sombra, unos 30, situados en la calle San Petersburgo. Los árboles, ya arrancados, permanecen tirados sobre la parcela de las obras. Esta acción ha ocasionado quejas entre los residentes, que han trasladado su enfado a Ecologistas en Acción.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento se aclara que no se trata de una acción realizada sin previsión. Está contemplada, de hecho, en el proyecto de urbanización de toda la parcela. Los árboles han sido retirados para ensanchar la vía y, después, se volverá a colocar arbolado en su lugar. Los nuevos árboles no serán plátanos, que suponen un problema para los alérgicos y para las aceras –ya que sus raíces levantan el pavimento–, sino otra especie distinta.

Las obras de esta nueva área comenzaron el pasado mes de marzo. Se trata del parque de medianas superficies La Calera y está situado entre Nuevo Cáceres y la carretera de Mérida. A simple vista, se aprecia ya el avance de la tienda de Aldi.

La implantación de esta firma alemana, que ya está presente en Mejostilla, es la primera dentro de un proyecto comercial más amplio que contempla 34.000 metros cuadrados de edificabilidad para usos terciarios en dos hectáreas de superficie adquiridas en su momento por la sociedad Sovcom Invest.

Publicidad

Los trabajos de nivelación del terreno se llevaron a cabo en 2022 y la pasada primavera empezaron las tareas de urbanización de la parcela.

Según los datos facilitados hasta el momento, el Ayuntamiento ingresará unos 710.000 euros en impuestos por este proyecto, de los que 24.000 corresponden al IBI y más de 668.000 al ICIO, el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad