REDACCIÓN
CÁCERES
Martes, 24 de agosto 2021, 21:03
Los parámetros que determinan la evolución de la covid en Cáceres capital continúan empeorado. Los últimos datos publicados por el Servicio Extremeño de Salud (SES) hablan de 61 nuevos casos registrados en un solo día, además de un brote declarado en el hospital San Pedro de Alcántara que por el momento acumula cinco positivos y 20 contactos.
Publicidad
El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado que el foco se ha detectado en la tercera planta del centro cacereño, donde se encuentra la unidad de cardiología, y donde hasta el momento han dado positivo cinco pacientes. Tras esta situación, el SES ha explicado que por el momento se suspenden las visitas en el hospital, «excepto para menores, gestantes, con discapacidad severa y situaciones al final de la vida».
Entre los brotes activos en la ciudad preocupan especialmente los declarados en las residencias de mayores San Jorge y Geryvida.
También la incidencia acumulada está experimentando un repunte en la ciudad. Este lunes volvía a alcanzar los 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días, y los 253 a siete días, una cifra esta última que muestra el riesgo de que la incidencia siga elevándose en las próximos jornadas, después de haberse controlado bastante la semana pasada.
En cuanto a los hospitalizados por covid en el San Pedro de Alcántara, el SES informó ayer de que hay 38 pacientes ingresados, tres de ellos en la UCI.
En el área de salud cacereña se ha registrado el fallecimiento de un vecino de Salorino de 90 años, que según el SES estaba vacunado.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.