
M. M. N.
CÁCERES.
Miércoles, 13 de octubre 2021, 07:49
La empresa que promueve la mina de litio en Valdeflores ya ha presentado en el Juzgado la documentación requerida en relación a la denegación de la Junta de Extremadura del permiso de investigación Valdeflórez. Así lo anuncia Infinity Lithium de forma oficial en una comunicación remitida al mercado de valores de Australia, ASX.
Publicidad
«La sociedad continúa impugnando la cancelación del permiso de investigación Valdeflórez mediante recurso contencioso-administrativo», corrobora. Remarca, además, que Infinity «disputa enérgicamente» en la vía judicial los argumentos de la Junta de Extremadura para denegar el citado permiso, con el que contaba previamente. De hecho, la compañía se atribuye la conservación de «todos los derechos legales». De esta forma, aporta información a la Bolsa sobre el recurso, cuya documentación «ha sido recibida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo».
A la vez, se da cuenta de la reciente sentencia del pasado día 4 en la que el juez anula la resolución municipal por la que la filial Tecnología Extremeña del Litio (TEL) debía cambiar su plan de restauración en Valdeflores. Infinity destaca que TEL «operó bajo la Ley» y asegura que da prioridad a colaborar con las partes afectadas «para avanzar en un proyecto de importancia crítica» en beneficio general.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.