El Ayuntamiento deberá retomar el concurso para renovar su flota de vehículos de la Policía Local. El pasado día 6 trascendió que el Consistorio abría la licitación para adquirir 23 unidades, entre ellas dos coches-grúa, 11 coches patrulla y una furgoneta de atestados equipada con equipos de última generación. El importe, 1,14 millones para los próximos cuatro años. Sin embargo, el concurso ha debido ser anulado tras el desistimiento del propio procedimiento abierto.
Publicidad
La base es un informe del pasado 6 de mayo, justo cuando se inició el proceso, por parte del director del área de Infraestructuras. En el mismo se «ha detectado un error en la descripción de las características de alguno de los vehículos destinados a la Policía Local», se apunta en una resolución firmada por Alcaldía y la Secretaría General el día 11.
El contrato de arrendamiento de vehículos se debe prolongar durante los próximos cuatro años e incluía también varias unidades para el área de Infraestructuras, entre otras, dos furgonetas eléctricas. Este sistema de contratación mediante renting permite que las empresas interesadas presentan propuestas y el Ayuntamiento queda exento del mantenimiento y los seguros de los coches.
Se puede contar así con vehículos nuevos y en perfecto estado en todo momento. Uno de los aspectos del pliego que llamaba la atención alude a las motos de patrulla, tipo «scooter de tres ruedas» con la opción de detenerse sin tener que apoyar los pies.
A la vez que se anula este concurso se acuerda iniciar de forma inmediata el siguiente, con las correcciones necesarias.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.